La Real Sociedad dejó escapar dos puntos ante un Osasuna que supo defenderse

El encuentro entre realistas y rojillos deparaba un duelo muy interesante de la jornada 17 de Liga. El árbitro encargado de este partido fue Pizarro Gómez, que tuvo una buena y fácil actuación durante el encuentro.

En lo que respecta al partido, un buen resumen para el mismo sería que Arrasate impuso sus planes sobre los de Imanol. Donde el juego de la Real se vio trabado y no sumó las suficientes ocasiones.

Osasuna dominó la primera parte

El conjunto visitante salió a Anoeta sin complejos y con una idea de juego muy clara, con una presión muy adelantada y donde no dio tregua ni dejó salir con claridad el balón a la Real. Esto provocaba nerviosismo en el juego y fruto de ello llegó el primer gol.

Sin que hubieran llegado apenas las primeras ocasiones, y con los porteros sin estrenarse, fruto de la presión de Rubén García se dio el primer gol. Sagnan no acertó a despejar el balón y Rubén rozó con la puntera, a lo que Calleri enganchó un disparo potentísimo para batir a Remiro.

Los rojillos se adelantaron y así lo llevaron hasta el descanso. Sin apenas algunos disparos claros, la Real no era capaz de superar a la defensa bien plantada de Osasuna.

La Real trazó un buen comienzo en la segunda

El equipo de Imanol salió decidido en la segunda parte a buscar el empate y es que apenas pasó un minuto, llegó el gol del empate para ellos.

Un buen centro lo aprovechó Barrenetxea para igualar la contienda y dar tranquilidad a su equipo. Con ello, llegó una relajación que llevó a anestesiar de cierta manera el encuentro.

A partir de aquí Osasuna creció a medida que llegaron los cambios en ambos equipos y las ocasiones se sucedían pero sin llegar a la claridad como para acertar en la portería rival.

Al final, ambos equipos notaron el cansancio del ritmo que llevaron en el partido y la última clara ocasión fue para los locales, que en un córner no acertaron sobre la portería de Herrera.

Un empate con sabor distinto

Fuente: Twitter Osasuna

El empate deja un sabor a derrota y de dejar escapar 2 puntos importantes para volver a la senda de la victoria, además de la vista a la zona Champions para los locales.

Mientras que para los de Arrasate deja un sabor agridulce porque una cierta desconexión en el comienzo de la segunda mitad, no les permite salir de la zona roja.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Le Normand, Sagnan, Aihen; Portu (66´: Guridi), Guevara (78´: Zubimendi), Mikel Merino; Barrenetxea (78´: Gorosabel), William José (60´: Jon Bautista) y Oyarzabal (66´: Merquelanz).

CA Osasuna: Herrera; Juan Cruz, Aridane, David García, Nacho Vidal; Moncayola, Íñigo, Javi (88´: Roncaglia), Kike Barja (67´: Jony), Rubén García (67´: Roberto Torres) y Calleri (77´: Calleri).

Amonestaciones: 76´ Igor Zubeldia y 88´ Roncaglia.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar