El UCAM Murcia – BAXI Manresa y el MoraBanc Andorra – Obradoiro suspendidos por brotes de COVID en sus plantillas
Los partidos han sido pospuestos por la propia Liga Endesa, tras que los equipos dieran a conocer los brotes. Según el protocolo de la liga con tres afectados, es considerado un brote y por tanto no se podrían disputar los partidos previstos para la próxima jornada.
El UCAM Murcia ha anunciado que son 3 el numero de afectados, mientras que en el club gallego se elevan hasta 5. Desde su cuenta de Twitter la Liga Endesa, anunciaban los aplazamientos y aseguraban que dictarían la nueva fecha de los enfrentamientos «en breve».
Por su parte, los rivales de ambos equipos han mostrado su apoyo total a la Liga y la decisión de aplazar los enfrentamientos y han lanzado mensajes de apoyo desde sus redes sociales a los jugadores afectados por el virus.
Un partido entre ambos equipos hace unos días.
Se desconoce la causa del brote en ambos equipos, pero lo cierto es que hace poco menos de una semana del enfrentamiento entre los dos equipos que han anunciado los contagios.

El pasado domingo el UCAM se impuso en el Palacio de los Deportes de Murcia al Obradoiro. Tras eso, el pasado martes el club gallego anunció su primer positivo desde un comunicado en sus redes sociales. El miércoles ya ascendió a 5 jugadores los afectados.
Por su parte, el equipo de Murcia ha anunciado esta mañana los positivos, junto al comunicado de la suspensión del partido.
No se tiene constancia, de que ninguno de los dos equipos se saltara el protocolo propuesto ante la pandemia, por lo que en principio se descarta que el brote se haya producido en el partido y queda tan solo en una mera casualidad.

Deja un comentario