El Deportivo Alavés recibirá en su estadio al actual líder de Primera División, el Atlético de Madrid
Bonito duelo el que nos deparará Alavés y Atlético de Madrid en el día de mañana, que se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División. Ambos equipos querrán hacerse con los tres puntos, aunque eso si, por causas muy distintas. Mientras unos llegan como líderes de la clasificación, otros los hacen con el objetivo de dejar atrás los puestos de descenso.
El partido tendrá lugar a las 16:15 en Mendizorroza y será arbitrado por José Martínez Munuera, acompañado desde la sala VOR por Ignacio Iglesias Villanueva. Sin embargo, podría peligrar la disputa del mismo en caso de no frenar las fuertes nevadas que están azotando al país y que han hecho amanecer el césped de «El Glorioso» cubierto totalmente de nieve.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los locales querrán hacerse con tres valiosos puntos que les sirvan para alejarse todavía más de la zona roja de la clasificación, tras empatar en su último encuentro ante Osasuna. El partido finalizaría con 1-1 en el marcador, aunque ambos equipos dispusieron de oportunidades claras que pudieron cambiar el rumbo del partido.
Los hombres de Jagoba Arrasate, que jugarían con uno menos desde el minuto ocho, serían los encargados de estrenar el electrónico por medio de Roberto Torres, que aprovechaba un buen pase de Enric Gallego para adelantar a los suyos. Pero tan solo unos minutos después, Lucas Pérez igualaría el encuentro desde los once metros, tras un derribo dentro del área de Sergio Herrera.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega como líder de LaLiga Santander tras vencer en su último partido al Getafe de Bordalás. Los rojiblancos serían ligeramente superiores a sus rivales, lo que desencadenaría en el tanto de Luis Suárez para romper la igualdad en el marcador.
Victoria importante en el último duelo del 2020, aprovechando el pinchazo del Real Madrid -los merengues empataron a uno ante el Elche- para ponerse a dos puntos de sus vecinos blancos, con dos partidos menos. Aun así, querrán lograr mañana otra victoria ante un rival necesitado de puntos y seguir ampliando así su racha de tres partidos consecutivos sumando de tres.
Partidos anteriores entre ambos equipos
Deportivo Alavés y Atlético de Madrid se han enfrentado en un total de veintisiete ocasiones a lo largo de toda su historia, caracterizándose siempre por ser partidos muy entretenidos y atractivos de ver. Pese a esto, los números son mayormente favorables para los de Simeone, que han ganado hasta 15 veces a los de Vitoria, habiendo caído en tan solo siete ocasiones.

La pasada campaña pudimos disfrutar de dos encuentros muy disputados entre ambos equipos, sumando un empate y una victoria por la mínima de los rojiblancos. En el primero de estos, babazorros e indios firmarían las tablas tras un gol de Lucas Pérez en los instantes finales del partido, haciendo olvidar así el anterior tanto de Álvaro Morata en el 70′. Ya en la trigésimo segunda jornada, el Atlético se impondría gracias a los goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa , aunque los visitantes recortarían distancias en el 93′ por medio de Joselu.
Jugadores a seguir
Ambos combinados cuentan con grandes jugadores en su plantel que podrían cambiar el rumbo de partido. Es el caso de Luis Suárez por parte del Atlético de Madrid, quien firmó el gol de la victoria en su último partido y se sitúa ya entre los máximos goleadores del campeonato, o de Lucas Pérez y Joselu Mato en el Alavés.

La pareja de ataque del cuadro dirigido por Pablo Machín es una de las más letales de la categoría, sumando un total de veintiocho dianas desde su llegada en el verano de 2019. Además, cabe destacar que ambos conocen ya lo que es marcar al Atlético, habiendo anotado los dos tantos albiazules del año pasado ante los rojiblancos.
Posibles XI
Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro; Luis Rioja, Tomás Pina, Battaglia, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Carrasco, Hermoso, Giménez, Felipe, Vrsaljko; Lemar, Koke, Llorente; Joao Féliz y Luis Suárez.

Deja un comentario