El Betis parece estar sumido en otra temporada sin rumbo fijo, dando tumbos y con mucha irregularidad, pero Canales siempre está ahí
La temporada, como siempre, comenzó de forma muy ilusionante en el feudo verdiblanco. Pero esta temporada, con aún más alicientes. Se habían reforzado las zonas del campo que se necesitaban. Y se firmó a un entrenador muy experimentado, conocedor de la liga y experto en equipos como el Betis. Pero desde la lesión de Canales, van de mal en peor.
Más de un mes sin uno de sus jugadores más importantes. A pesar de los Fekir, Emerson y compañía. En una de las convocatorias de la selección española, Luis Enrique quiso premier el buen hacer de Sergio Canales. Pero, a los pocos minutos de estar sobre el césped, se rompió. Y volvió al dique seco. Las lesiones son algo que, sin duda, han mermado la carrera del cántabro. Es de cristal. Pero es un genio.

Estos 42 días que el combinado verdiblanco ha estado sin Canales, el equipo no ha levantado cabeza. Siete encuentros, incluido el de Copa del Rey, son los que Canales se ha perdido. Seis encuentros de la Liga Santander en los que se pueden contar tres derrotas. Una muy abultada frente al Athletic Club, por 4 a 0. Otra, como locales frente al Eibar. Y otra a domicilio contra el Granada.
Los tres restantes resultan un empate frente al Villarreal y dos victorias frente a Osasuna y Cádiz. Tampoco se contó con Canales en el encuentro de Copa del Rey frente al UCAM Murcia, pero fue un mero trámite. Pues los hombres de Pellegrini superaron la ronda sin problemas aparentes.
No obstante, esta semana volvía a una convocatoria. No fue de la partida frente al Levante. Canales ingresó al terreno de juego en el minuto 60, con su equipo perdiendo 4 a 1. Al final de los 90 minutos el Betis estuvo a punto de empatar el encuentro, tras dos goles del líder en la sombra.

Entre todas las declaraciones que dejó Canales en el post-partido, cabe destacar una. “El segundo y el tercero son golazos, aunque previamente podríamos haber corregido algo, pero no creo que sea algo exclusivo de la defensa. Todos tenemos que arrimar más el hombro en labores defensivas. Aquí atacamos y defendemos todos y debemos metérnoslo en la cabeza. Hoy en día si no estás fuerte atrás es complicado ganar.”
Canales es el líder en la sombra. Pero, poco a poco, va dejando ese rol para ser el actor principal de un Betis que se encuentra conmocionado futbolísticamente y sin ideas. Con falta de carácter y con el mismo problema de siempre. Las labores defensivas.

Deja un comentario