FC Barcelona y SD Eibar se veían las caras en el Estadio del Camp Nou en la jornada 16 de LaLiga Santander

En el Estadio del Camp Nou, el FC Barcelona y la SD Eibar se veían las caras en el último compromiso de LaLiga Santander del año para ambos. El conjunto culé comenzaba la jornada como sexto clasificado con 21 puntos. Buscaba 3 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla. Por su parte, el conjunto armero arrancaba la jornada como decimoséptimo clasificado con 15 puntos. Pese a jugar en un campo difícil, buscaban sacar los 3 puntos para alejarse de la zona caliente.

Primera parte

El encuentro comenzaría con ambos conjuntos muy bien plantados en el terreno de juego. Sin embargo, los locales manejarían la posesión de balón y llegaría en el minuto 4 la primera ocasión del encuentro. Un buen córner botado por el Barcelona generaría serios apuros a la meta armera pese a no haber remate a puerta. Tras las quejas de los culés, el arbitro del encuentro iría a la pantalla VAR por un posible penalti. Finalmente, señalaría la pena máxima pero Martín Braithwaite mandaría su disparo fuera.

Tras esto, los visitantes reaccionaron y despertaron. Gracias a dicha reacción, llegarían las dos primeras ocasiones de un Eibar valiente pero sin generar mucho peligro a la meta de Ter Stegen. Con el paso de los minutos, el Eibar fue equilibrando la balanza de igualdad y empezaría a tocar balón en campo contrario. Tras mucho tiempo sin atacar, en el minuto 22, Ronald Araujo remataba un centro desde la esquina aunque sin problemas para Dimitrovic.

Pero tanto protagonismo del Eibar en el encuentro no le gustaba a los culés. En el minuto 25, Martín Braithwaite se quitaba la espina del penalti al anotar el primer gol del choque tras una gran asistencias de Junior Firpo. Pese a ello, el VAR anularía el tanto blaugrana por posición antirreglamentaria del delantero danés. Con el paso del tiempo, apenas se vieron ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos.

Pese a la condición de favoritos de los locales, los vascos nunca se sintieron inferiores y buscaban subirse a las barbas al FC Barcelona. Ya cuando la primera mitad agonizaba, Antoine Griezmann buscaría el gol con un remate precio al segundo palo. Sin embargo, a su disparo le falto potencia y precisión. Con el resultado de 0-0 en el marcador, se llegaba al descanso Un Barcelona muy combinativo no pudo con un Eibar muy valiente sobre el césped.

Segunda parte

Tras los primeros 45 minutos, Ronald Koeman no estaba contento con lo que había visto y decidió realizar las primeras sustituciones. Además de ello, cambió el sistema táctico para tener más influencia ofensiva y romper la igualada en el marcador. En el 50´, Ousmane Dembélé tendría la primera ocasión de la segunda mitad tras una gran jugada colectiva del conjunto azulgrana. Acto seguido, Miralem Pjanic conectó una gran volea desde la frontal del área pero, su disparo no encontró portería.

Con el cambio de sistema, el FC Barcelona se vio más superior y comenzó a atacar la meta rival con más insistencia. En el minuto 57, Pedri conectó un gran pase al hueco a Dembélé. Sin embargo, cuando el francés se encontraba solo frente al meta armero, tapó el arquero. Cuando menos cómodo se sentía el Eibar, Araujo cometía un gran fallo que Kike García no fallaba. Con un disparo sutil batía a Marc André Ter Stegen para dar ventaja a los vascos.

Tras el gol, el FC Barcelona buscaba conectar pases para generar ocasiones pero, no encontraban su mejor juego. Sin ninguna duda, el gol había afectado en el rendimiento de los jugadores locales. En el minuto 67, Ousmane Dembélé anotaba el gol de la igualada otras una gran jugada colectiva. Desde que el atacante francés había entrado al terreno de juego, las ocasiones blaugranas llevaban más peligro.

Con el paso de los minutos, el asedio culé era cada vez más evidente y prueba de ello sería cuando el 70´, Martin Brathwaite está cerca de marcar el 2-1. Tras el gol, el Barcelona se gustó demasiado con cada pase aunque, no generaba mucho peligro a la meta visitante. En la recta final del encuentro, el técnico azulgrana decidió realizar cambios más ofensivos para tener más hombres atacando. Esto hizo un gran efecto ya que gozaron de grandes ocasiones.

En el minuto 91, Trincao realizaría una gran acción personal, pero no finalizaría al fondo de la red. Además de ello, Coutinho caería lesionado y no podría continuar sobre el césped. Con el resultado de 1-1, finalizaba el encuentro. Un gran Eibar rascaba un punto de su visita al Camp Nou

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el FC Barcelona suma un punto insuficiente y se queda sexto en la tabla con 22 puntos. Por su parte, el Eibar suma un punto de oro y finaliza la jornada en la posición 15 con un total de 16 puntos a la espera que hagan sus rivales.

Ficha técnica

11 iniciales:

FC Barcelona (3-5-2): Ter Stegen, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Miralem Pjanic, Frenkie De Jong, Sergiño Dest, Antoinne Griezmann, Pedri, Junior Firpo, Martin Braithwaite.

SD Eibar (4-2-3-1): Marko Dimitrovic, Pozo, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Rafa Soares, Sergio Álvarez, Diop, Edu Expósito, Kadzior, Kike García, Inui.

Tarjetas amarillas:

FC Barcelona: Sin amonestaciones.

SD Eibar: Sergio Álvarez (75´), Recio (83´).

Cambios (sale – entra)

FC Barcelona:(Dest – Dembélé 45´), (Pjanic – Coutinho 66´), (Griezmann – Trincao 66´), (Lenglet – Busquets 82´), (Pedri – Riqui Puig 89´).

SD Eibar: (Kike García – Muto 73´), (Esteban Burgos – Oliveira 73´).

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar