Hace un año, el Liverpool se convirtió en el primer equipo inglés en ganar Champions, Supercopa y Mundial de Clubes en un mismo año

El pasado lunes, se cumplió un año desde que Firmino, con su gol en el 99 frente al Flamengo, le diese el Mundial de Clubes al Liverpool. Primera vez, después de perderla en 2005 que el Liverpool lograba este trofeo internacional. Sumado a la Supercopa de Europa que le ganó al Chelsea en penaltis, los de Klopp, lograron ser el primer equipo inglés en ganar los tres grandes títulos internacionales en un solo año.

Todavía nos llegan recuerdos, del maravilloso 2019 del Liverpool. Un año inolvidable para la disciplina de Anfield, en la que logró conquistar la copa de Europa 14 años después. Ya en la temporada anterior, estuvieron cerca de conseguirlo, pero el Madrid logró arrebatarle el título, para robarle otra final europea a Klopp. Sin embargo, desde la llegada del Alemán, el equipo merecía mas de lo conseguido hasta el año pasado.

Primeros en lograrlo

Aunque no siempre ocurra, el futbol acabó siendo justo con el Liverpool, y les llegó el premio merecido. Una remontada épica ante el Barça en una eliminatoria prácticamente perdida, y una final que encarrilaron desde pronto, abrieron el camino a un equipo que a día de hoy parece no tener frenos.

Como todos sabemos, ganar la Champions League, abre paso a jugar la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Dos torneos, que a priori, debería ganar el equipo vencedor de la Champions League. Sin embargo, como ya hemos mencionado, ningún equipo de la Premier ha sido capaz de conseguirlo hasta que lo consiguió el Liverpool.

El camino a la gloria no fue fácil

El Liverpool, tampoco lo tuvo fácil. La Supercopa, se la ganó al Chelsea, en un gran partido, que acabó en los penaltis con victoria del Liverpool por 4-5. Primer escollo superado, camino hacia un Mundial de Clubes que para nada fue sencillo y estuvo lleno de polémica. Un día antes de jugar las semifinales frente a Monterrey, la FA puso a los reds, el replay de cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Aston Villa.

Ante la imposibilidad de jugar los dos partidos, y descontento con la decisión de la Federación Inglesa, Klopp decidió jugar ese partido de copa con el equipo y entrenador Sub-23, para centrarse en el Mundial de Clubes. Los de Anfield, llegaban invictos en liga, y recién clasificados a los octavos de Champions, por lo que se presagiaba un torneo sencillo.

Fuente: Twitter @LFC

A pesar de ese estado de ánimo, Firmino, tuvo que aparecer en ambos partidos, para evitar la sorpresa. Primero frente a Monterrey en el 91 y luego frente a Flamengo como ya hemos dicho antes, le hicieron héroe del campeonato para la alegría de la afición red.

Un gran hito, que el Liverpool, no podrá repetir esta temporada. Un catastrófico partido de vuelta de octavos frente al Atlético de Madrid, dejó fuera de Europa a las primeras de cambio a los de la orilla del Merseyside. Un derrota, que no debió preocupar mucho en el entorno, debido a la consecución este mismo año de la primera Premier League de su historia.

Ya esta temporada, los de Klopp van líderes de la Premier League, y se enfrentarán en octavos al RB Leipzig. Muy vivo en estas dos competiciones, el Liverpool puede repetir cualquiera de los dos títulos para seguir ampliando el palmarés de la mano de Jürgen Klopp.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar