Ferland Mendy se ha adueñado del lateral izquierdo madridista respaldado por una impactante estadística 

Ferland Mendy ha adquirido ya ese gen ganador que comparten los jugadores del Real Madrid. Una fuerza adentro que sale cuando las circunstancias del partido lo exigen y permiten a los futbolistas completar gestas dignas de contar. El francés se ha integrado perfectamente al club. Ha entendido los valores, el nivel de esfuerzo necesario y la importancia de ganar en una entidad de este calibre. Ferland y el Madrid van como anillo al dedo

Esta buena sintonía entre club y futbolista se ha visto reflejada en el campo y las estadísticas. Desde que forma parte de la disciplina blanca acumula 28 partidos como titular de 50 posibles. En esas 28 ocasiones en las que el francés jugó de inicio, su equipo no perdió ni una sola vez, logrando 21 victorias y 7 empates. Esta estadística muestra el tremendo impacto que genera Mendy cuando entra en el once inicial. Su gran poderío físico le permite ser una fuerza omnipresente, cambia de lado de campo en escasos segundos gracias a una zancada privilegiada, frena en defensa y tiene presencia en ataque. Es la bombona de oxígeno que el Real Madrid pedía a gritos. 

El lateral zurdo se ha ganado la titularidad a base de actuaciones meritorias desde que llegó en el verano de 2019. Florentino Pérez tuvo que abrir la caja fuerte del Santiago Bernabéu y retirar 48 millones de euros para traerle desde Lyon. Pero el negocio, por el momento, le está saliendo redondo al presidente blanco. El que posiblemente fuese el fichaje menos mediático del mercado estival del año pasado es el que mejor rendimiento ha mostrado. O al menos eso es lo que ha querido hacer ver Zinedine Zidane al otorgarle la titularidad incontestable de la parte izquierda de la zaga. 

Los números sacuden a Marcelo

Y si el fichaje le ha salido a pedir de boca al presidente es porque ha llegado en el momento justo. Con el declive de Marcelo Vieira, legendario lateral izquierdo del Real Madrid, el club actuó rápido para encontrarle un sustituto, y a la primera fue la vencida. A pesar de la fe que le guarda Zidane al brasileño, los números y los hechos hablan por sí solos: Marcelo no se ha ganado la titularidad. Es una cuestión objetiva. A pesar de todos los años gloriosos que el defensa le dio al equipo y del esfuerzo en su día a día como jugador blanco, el entrenador ha sabido pasar página en el momento preciso y con el jugador idóneo. 

Mendy ha condenado a vivir en el banquillo a uno de los protagonistas de los años dorados madridistas. Sin embargo, el francés todavía puede aprender mucho de un jugador que siempre se caracterizó por ser una luz en ataque, posiblemente el único punto a reforzar para él. Gracias a esta estadística, Ferland Mendy se ha convertido en un talismán para el Real Madrid y Zinedine Zidane.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar