Recordaremos la trayectoria del piloto español desde que debutó con la escudería Toro Rosso en el año 2015 hasta nuestros días

El piloto madrileño conducirá el monoplaza de la Scudería Ferrari la próxima temporada, una gran oportunidad para él y su camino de convertirse en el próximo campeón del mundo de la Fórmula 1 como ya hizo Fernando Alonso. Con 26 años y con más de 5 años de experiencia en los monoplazas, será un rival duro para Charles Leclerc y un aspirante al campeonato de pilotos para las próximas temporadas. Solo queda esperar a que Ferrari sea capaz de construir un monoplaza igual de brillante que en sus mejores tiempos.

Primer año en la F1 de la mano de la escudería Toro Rosso

En noviembre del año 2014, la escudería italiana confirma a Carlos Sainz como nuevo piloto para la temporada 2015 después de sus grandes hazañas en la Fórmula Renault 3.5 series de la que se declaró campeón. La temporada 2015 comenzó marcada por el récord español para un debut al salir más arriba en la parrilla que cualquier otro piloto español hasta 2015. El resto de la temporada estuvo marcada por los abandonos y la baja fiabilidad del coche pero el piloto madrileño supo exprimir al máximo su rendimiento. Acabó la temporada en el puesto 15 con 18 puntos.

Carlos Sainz antes de subirse al monoplaza durante un GP del año 2015.

Mejoría, aprendizaje y fichaje por Renault

Carlos Sainz nos demuestra una vez más su gran capacidad de aprendizaje y adaptación y nos deja un final de temporada del año 2016 mejor que el anterior, con 46 puntos y acabando en la 12º posición en el campeonato. La bajada de rendimiento del monoplaza en la segunda parte de la temporada le impidió conseguir más puntos. En la temporada 2017, Sainz correría 16 carreras con Toro Rosso, que estuvieron marcadas por 6 abandonos. El resto de la temporada compitió con Renault. Su mejor resultado fue en Singapur donde finalizó la carrera en cuarta posición.

Sainz durante un gran premio en el año 2017.

Temporada con Renault y salto a McLaren

En la temporada 2018, el piloto español finalizó en el puesto número 10 y su mejor carrera fue en Azerbaiyán, donde acabó 5º. Podemos observar la mejoría de posiciones en el campeonato con el transcurso de los años y los fichajes por escuderías con monoplazas más competitivos. McLaren anunciaría su fichaje para la siguiente temporada. La temporada 2019 estuvo marcada por el dominio de la mitad de la tabla y puntuar en la mayoría de Grandes Premios. Su mejor resultado tuvo lugar en Brasil cuando pisó el podio por primera vez en la tercera posición después de salir en la última posición de la parrilla.

Sainz con el uniforme de Renault en el año 2018.

Gran temporada 2020 y fichaje por Ferrari

La mejoría de la escudería británica se podía observar cada vez más en la evolución de sus monoplazas y la temporada 2020 McLaren ha conseguido la mejor puntuación desde 2013. Sainz ha aprovechado esta mejora de rendimiento para obtener una puntuación mayor que la de años anteriores e intentar solo quedar detrás de los Red Bull y los Mercedes. Tras una temporada extraordinaria, el piloto ha acabado en sexta posición en la tabla e incluso llegó a quedar segundo en el GP de Italia, a unas pocas vueltas de adelantar al líder de la carrera y obtener su primera victoria.

Carlos Sainz celebrando su 2º posición en el GP de Italia en el año 2020.

A principios del año 2020 Ferrari anunció su fichaje para la siguiente temporada, observando su gran maestría, capacidad y calidad en el volante y con grandes aspiraciones para él en los próximos campeonatos. En la temporada 2021 el piloto madrileño estará sometido a una gran presión por parte del equipo ya que tendrá que competir con Charles Leclerc y adaptarse al nuevo monoplaza.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar