El conjunto merengue se llevó los tres puntos en un difícil partido ante un Granada muy bien plantado atrás

El Madrid logró su quinta victoria consecutiva en Liga esta tarde en el Di Stefano. Tres puntos muy sufridos que les vuelve a colocar colíderes junto al Atlético de Madrid. Casemiro de cabeza y Benzema en el descuento castigaron a un Granada que mereció algo más.

La primera parte fue de más a menos

El comienzo del partido no dejó indiferente a nadie en cuanto a opciones claras de gol. Ni medio minuto tardó el Granada en tener la primera gran ocasión del partido. Un error en la entrega de Varane propició que Soldado dejara completamente solo a Puertas, que disparó demasiado alto desde el punto de penalti en un fallo incomprensible. La replica del Madrid corrió a cargo de Benzema. El francés mandó un balón al lateral de la red al poco tiempo de la gran ocasión inicial de los visitantes.

Con el paso de los minutos, el partido se iba calmando. Mientras los blancos intentaban generar peligro con jugadas elaboradas, el Granada se aprovechaba de fallos en la salida del Madrid y se valía de juego directo para buscar la portería defendida por Courtois. Antes del cuarto de hora, Kroos acabó con la sequía de ocasiones con un disparo lejano y potente que se marchó cerca del palo derecho de Rui Silva.

Benzema se lamenta tras una ocasión fallada

El partido se atascó mientras ninguno de los dos equipos lograba encontrar la fórmula para crear peligro. El Madrid dispuso de varias ocasiones a balón parado pero ninguna inquietó al portero rojiblanco. Además, Benzema, clave en los partidos anteriores, no estaba muy acertado de cara al gol y el conjunto local lo notó. Los fallos en la salida de balón del Madrid parecían solucionados y el Granada vio cerrada su fuente de ocasiones más claras.

Zidane tuvo que adelantar su primer cambio cuando Rodrygo se lesionó pasada la media hora de juego. El joven brasileño atravesaba un gran momento de forma y tuvo la mala suerte de tener que irse en camilla por una lesión muscular. Habrá que esperar al parte médico del club pero las imágenes no parecían muy esperanzadoras. Salió Marco Asensio en su lugar, uno de los protagonistas del segundo tiempo.

Rodrygo se retiró lesionado en camilla

Al filo del descanso, el Granada estuvo cerca de abrir la lata con una falta lateral que acabó rematando Puertas de manera defectuosa en el área pequeña tras un pase de cabeza de Jesús Vallejo. Otro susto para el Madrid con el mismo protagonista. Sin embargo, en esta ocasión la jugada estaba invalidada por fuera de juego del delantero del conjunto visitante. Los de Zidane tuvieron una más en el descuento. Tras un rechace procedente de un mar de piernas en el área pequeña, Asensio logró volver a meter el balón al área, pero Domingos Duarte estuvo atento para despejar la última gran ocasión de los blancos en la primera mitad.

Los goles llegaron en la segunda parte

A los diez minutos de juego, Asensio se inventó una genialidad rematando un centro de espuela, pero el balón golpeó en el palo. El rechace lo recogió Mendy para dar un balón atrás que recibió Valverde. El uruguayo se encontró de bruces con Rui Silva, que salvó a su equipo del primer gol blanco con un paradón. El rechace lo cazó esta vez Benzema y mandó el balón por encima de la portería. Triple ocasión que sería el preludio a lo que iba a pasar instantes después.

El buen partido de Asensio acabó siendo clave. Un centro colgado desde la izquierda por el propio mallorquín lo aprovechó Casemiro para picar el balón al fondo de la red. Tras el gol, el partido cogió un ritmo trepidante y poco tardó el Granada en responder, pero Courtois logró atrapar en dos tiempos el chut cruzado de Puertas. Poco a poco, el Madrid intentó controlar el partido para evitar que termine de romperse.

Así abrió Casemiro el marcador

Sin embargo, el Granada no se dio por vencido. Con Luis Suarez, Soldado y el recién salido Jorge Molina en la punta de lanza, Diego Martínez intentaba revertir la situación. Los granadinos dieron un pasito adelante a partir del minuto 70 y el Madrid empezaba a sufrir para sacar el balón por culpa de la asfixiante presión de los visitantes. Sin embargo, debido al desgaste del conjunto andaluz, el Madrid logró tener alguna posesión larga para darse un respiro y dejar que corra el tiempo.

En el descuento, Benzema sorprendió con una contra a un Granada volcado en busca del empate para sentenciar con un disparo cruzado. Al igual que en los anteriores choques ante Eibar y Athletic, los merengues anotaron en el último suspiro para duplicar su ventaja. Un 2-0 engañoso en un partido que estuvo mucho más igualado que lo que refleja el marcador.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar