Los equipo texano vuelve a reconstruirse un año más tras uno play-offs descafeinados, en los que perdieron en semifinales ante Los ángeles Lakers

Un año más Houston vuelve a caer en play-offs, quedándose a las puertas de la ansiada final de la NBA. Tras grandes intentos de rodear a Harden con grandes jugadores como Howard, Chris Paul o Russell Westbrook, el equipo no logró su gran objetivo que es la lucha por el anillo.

A pesar de no lograr llegar a la final, el equipo tubo en sus manos la oportunidad de llegar a la final de la NBA en la temporada 17-18. En esa temporada Houston superó a Minnesota Timberwolves y a Utah Jazz en las primeras rondas antes de plantarse en la final de conferencia ante Golden State Warriors. Esa final llegó hasta un séptimo partido en el que Golden State demostró por que era el campeón y logró pasar a la final de la NBA ante Cleveland.

Ahora el equipo vuelve a reinventarse una vez más, pero esta vez de forma mucho más diferente sin el gran matemático de la NBA, Daryl Morey. Tras una grandes temporadas en los Rockets, el general manager decide afrontar un nuevo proyecto como el de Philadelphia 76ers, dejando atrás el «Moreyball».

El gran proyecto para mantener a James Harden

Tras los grandes rumores entorno a la marcha de la gran estrella de Houston, James Harden, los Rockets han llevado a cabo una nueva reconstrucción para poder mantener a su estrella principal en el equipo. A pesar del posible traspaso de Harden a Philadelphia, Brooklyn o Miami, el equipo texano a apostado por traer a grandes complementos para apoyar al escolta angelino.

Los Rockets obtuvieron a través del draft a K.J Martin elegido en el puesto 52, además de conseguir a Mason Jones, jugador no drafteado. Por otra parte encontramos al gran DeMarcous Cousins procedente de la Agencia Libre tras ser cortado con los Lakers, Christian Wood procedente de Detroit y la mejor incorporación del equipo John Wall, que llegaba a cambio de Russell Westbrook desde Washington Wizards y tras perderse dos años de competición a causa de dos graves lesiones. Después de un solo año de la llegada de Rush a Houston para formar una de las grandes parejas de la NBA junto a Harden, el jugador californiano poner rumbo a Washington para jugar con los Wizards.

Entre las grandes perdidas de Houston encontramos a Westbrook, Robert Covington , Tyson Chadler, Jeff Green y Austin Rivers, además de otros jugadores como Carroll, Luc Mbah a Moute, William Howard y Thefalosa. Tras este mercado de traspasos, Houston acaba con 8 altas frente a las 10 perdidas sufridas.

El quinteto más renovado de los Rockets

Tras un mercado tan movido Houston acaba con un quinteto compuesto por: John Wall liderando el juego de equipo desde la base, tras recuperar sensaciones en estos partidos preparatorios antes del comienzo de la temporada; por otro lado encontramos a la gran estrella del equipo partiendo desde la posición de escolta, James Harden vuelve a liderar el proyecto de lo Rockets tras una gran temporada pasada, en la que sumó 34.3 puntos, 6,6 rebotes y 7,5 asistencias; acompañando al escolta angelino encontramos a Eric Gordon, el otro gran escolta del equipo y un gran especialista en el perímetro al igual que su compañero P.J Tucker desde el ala-pívot; para acabar cerramos la plantilla con otra de las grandes incorporaciones del Houston Rockets como es Christian Wood procedente de Detroit.

Además de este gran quinteto encontramos a grandes jugadores en el banquillo como DeMarcus Cousins, Danuel House o McLemore, jugadores novatos como Jae’Sean Tate, Mason Jones, McDowell o K.J Martin y grandes jugadores jóvenes de rotación como Caboclo, Sterling Brown o Clemons.

La «barba» más cuestionada que nunca

Tras los grandes rumores de la marcha de Harden a otros grandes «contenders», el jugador angelino ha vuelto a los entrenamientos y a disputar los partidos de preparación con Houston Rockets. A pesar de la vuelta al trabajo, el jugador ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de marcharse del equipo poniendo rumbo a grandes equipos como Brooklyn Nets, Miami Heat o Philadelphia 76ers. Sus ganas de salir del equipo, sumado a sus problemas por saltarse el protocolo Covid de la NBA, acudiendo a una fiesta de cumpleaños sin mascarilla, ha llevado al escolta a la cuerda floja.

A pesar de estar en el ojo del huracán, se ha visto una gran versión del jugador en estos primeros partidos preparatorios, donde ha dejado grandes detalles de complicidad con las nuevas incorporaciones, sumado al talento demostrado en cada partido de NBA. Tras una grandes sensaciones en estos partidos de preparatorios, el jugador tendrá la última palabra para decidir si permanece en los Rockets o abandona el equipo que le llevó al estrellato en la mejor liga de baloncesto.

Los dos anillos tras la primera retirada de Michael Jordan

Tras anunciarse la retirada de Michael Jordan en el año 1993, se abrieron la posibilidades para los otros equipos con respecto a los imparables Chicago Bulls del «three peat». Por ese entonces los Houston Rockets de Olajuwon, se posicionaron como uno de los grande favoritos al anillo. Tras una gran temporada iniciada con un récord de 15-0 liderados por el pívot nigeriano Hakeem Olajuwon, los Rockets se plantaron en las finales de la NBA ante los New York Knicks. Después de uno 5 grandes partidos de eliminatoria, los New York Knicks lideraba la eliminatoria y a tan solo un triple de la victoria, aparecía el gran pívot de 2,13 metros para bloquear el tiro de Stark y arrasar en el séptimo partido con 25 puntos y 10 rebotes, dándole su primer anillo al equipo texano.

Tras el anillo, el equipo logró reforzar aún más el equipo consiguiendo al gran Clyde «The Glide» Drexler para acompañar a Olajuwon. A pesar de clasificarse en sexto lugar, Houston logró vencer a Utah Jazz en primera ronda, Phoenix en semifinales y en la final de conferencia a San Antonio Spurs, con un gran papel de Olajuwon, acabando con el MVP de la temporada David Robinson. Tras su gran papel en Play-offs, los Rockets llegaban a una nueva final enfrentándose a unos Orlando Magic liderado por Shaquel O’Neal y Penny Hardaway. A pesar del gran papel de Orlando, Houston se impuso con un contundente 4-0, sumando su segundo anillo consecutivo.

Gran objetivo de la temporada 20/21

Este es un año muy complicado en el Oeste, con equipos muy reforzados como Minnesota, Portland o Phoenix Suns. Debido a esta gran competencia Houston rozaría los últimos puestos de Play-off, pudiendo llegar hasta semifinales. A pesar de las posibilidades de equipo texano, el gran objetivo del equipo es lograr llevar a Harden a la consecución de su primer anillo, para poder mantener al jugador en Houston.

Hasta el momento las incorporaciones están rindiendo a un gran nivel en estos partidos preparatorios, pero será eso suficiente pera aspirar al título junto a Lakers, Clippers, Dallas o Brooklyn Nets.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar