El uruguayo está teniendo grandes actuaciones en los últimos partidos y se está ganando el puesto en el equipo culé

Debido a la baja de Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, está gozando de muchos minutos este principio de temporada. Y está aprovechando estos minutos con grandes actuaciones sobre el terreno de juego. Las múltiples bajas en defensa le permiten acompañar a Lenglet, o a Mingueza, en el centro de la zaga ya desde el inicio del partido. Y aunque el otro central cambie, Araujo se mantiene en la titularidad, como ya hemos visto en los últimos tres partidos, donde ha salido de inicio.

Ronald Araújo, nacido en Rivera en 1999, empezó su carrera en su país natal. Empezó en el fútbol profesional jugando con su equipo de toda la vida, CA Rentistas, en la segunda división uruguaya. Subió al primer equipo en 2016, cuando solamente tenía 17 años. Tuvo un gran rendimiento, llegando a marcar 6 goles en 14 partidos, y eso cautivó a otros clubes más grandes. Solo estuvo un año en Rentistas, antes de irse a Boston River. Allí también firmó una gran temporada y eso llamó la atención del club blaugrana, quien decidió ficharle para el segundo equipo en verano de 2018 por 1,7 millones de euros.

Fuente: FC Barcelona.es

Araújo debutó con la selección absoluta de Uruguay este pasado mes de octubre, en un partido contra Ecuador clasificatorio para el Mundial de Catar. Si ha jugado más partido con la selección sub-19, un total de 12 en los que le dio tiempo a marcar hasta 2 goles.

Las claves en el juego de Araújo

Es un jugador bastante ágil para su altura, que rectifica muy bien y no es fácil ganarle la espalda. También es un jugador que juega mucho con los espacios, su especialidad es cerrar los espacios para que el jugador que tenga enfrente lo tenga muy difícil para regatear le. Otro punto clave de su juego es la famosa garra uruguaya. Es un jugador de contacto, en algunas ocasiones jugando al límite de la falta, pero a la vez muy limpio. Tiene jugadas de marcaje o entradas en las que se arriesga a la tarjeta, y cualquier otro jugador se lo pensaría dos veces antes de jugársela. Pero Araújo no es de los que se lo piensa dos veces, tiene mucha confianza en si mismo y en su juego y eso se nota en este tipo de jugadas donde se juega el tipo.

Fuente: FC Barcelona.es

Su presión, y al ser un jugador que no teme adelantarse unos metros. Le ha ayudado mucho al Barça para encontrar ese punto de intensidad que muchas veces necesita el equipo. Además es un jugador muy alto y que va muy bien de cabeza , y eso Koeman lo puede aprovechar sobre todo en jugadas a balón parado. Y es que en los últimos años el Barça no se ha caracterizado por su peligrosidad en córner y faltas. Pero con la reciente incorporación de Araújo (1,88m) y también de Mingueza (1,84m), el Barça podría empezar a buscarles más y así tener otra opción ofensiva.

Aún podremos disfrutar algunos meses más de Araújo debido a la baja de Piqué. También se hablaba de la posible llegada de un central más al equipo en Invierno. Veremos que decide la junta del Barça, quien tampoco tiene mucho dinero para poder gastar en fichajes. Y también veremos si con la vuelta de Piqué, Araújo tiene menos minutos en los terrenos de juego para el final de temporada.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar