La inverosímil solvencia que están mostrando Mingueza y Araújo, deja en el banquillo a piezas indispensables como Lenglet y Umtiti

Ambos canteranos y con la ambición suficiente para sentar a los pesos más pesados de la zaga. La ausencia de Gerard Piqué debido a una lesión de rodilla, permitirá hasta febrero que tanto Mingueza como Araujo se consoliden en el sistema.

Las carencias defensivas del club catalán han conllevado a sufrir multitud de ‘patinazos’ las últimas campañas y prácticamente desde la marcha de Carles Puyol, el FC Barcelona no ha sabido encontrar un líder en la parcela defensiva. Por el momento, siguen sin encontrarlo, pero las futuras generaciones irrumpen con fuerza y rápidez.

Rápidez, debido a que Araujo y Mingueza solamente tienen 21 años y no se han consagrado en ningún primer equipo. Actualmente se encuentran ante la posibilidad de hacerlo, en un FC Barcelona que ha perdido caché debido a los fracasos deportivos e institucionales consumados, pero que su esencia de gran equipo aún perdura. 

Estilos contrapuestos

Araujo recaló en la ciudad condal hace apenas dos años, alternando participaciones con el Barça B y el primer equipo. Sin embargo, en este último nunca ha llegado a consolidarse como un efectivo fijo. Es ahora, que con la ausencia de Gerard Piqué y la escasedad de zagueros, el joven Araujo comienza a gozar de minutos.

Fuente: Twitter de Miquel Blázquez

Mismamente le está ocurriendo a Mingueza. No obstante, Oscar nunca tuvo el privilegio de ser partícipe del primer plantel y según su trayectoria por las inferiores, los técnicos de la Masia no le tenían ningún exceso de confianza. Contra todo pronóstico, Ronald Koeman decidió darle minutos tras la lesión de Piqué. Debutó de titular en Champions League frente al Dinamo de Kiev, proporcionando una asistencia y exhibiendo un nivel magistral. Dicho acontecimiento dio pie a que el técnico holandés alineándole.

Como buen defensor que fue, Koeman le remarcó una serie de errores en público y parecía ser que la continuidad del canterano en el primer equipo titubeaba. Pese a ello, siguió brillando, hasta llegar al punto de ser alineado junto a Araujo de titular ante el líder de La Liga Santander -Real Sociedad. Decisión arriesgada fue la que tomó el ex seleccionador neerlandés, pero que terminó siendo un acierto en toda regla.

Fuente: Twitter de Miquel Blázquez

El estilo de Araujo y Mingueza es totalmente contrapuestoEl charrúa tiende a precipitarsecomo bien pudimos percatarnos en su debut, en donde se marchó expulsado, frente a la Juventus cometiendo un riguroso penalti y provocando accionas antireglmentarias ante la Real Sociedad. Posee una salida de balón impecable y un asombrante poderío áereo. Su poderosa envergadura permite que Ronald salga vencedor en un alto porcentaje de duelos, tanto como por arriba, como por abajo. 

En cambio, el español es un central de amasar balón. Busca la pausa y se muestra muy seguro en la toma de decisiones. Además, recupera bien la posición debido a la velocidad que atesora.

La semejanza que podríamos extraer es que ambos son centrales diestros, aunque la polivalencia de Mingueza permite que se pueda desplazar al flanco izquierdo. 

Viejos conocidos

El español y el uruguayo ya han jugado sus primeros partidos juntos en el Barça B de García Pimienta. Es más, en once enfrentamientos juntos, cosechan siete victorias, tres empates y una derrota. Números más que notables para esta pareja de centrales que se postula como una de las candidatas a defender el escudo la próxima década. Son el tándem del momento.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar