Frenkie de Jong está cuajando actuaciones sensacionales este mes de diciembre, incluso colaborando en facetas ofensivas

El FC Barcelona incorporó al holandés para que dirigiese el centro del campo culé durante la próxima década. Se desembolsó una cantidad elevada –75 millones de euros– pero que a priori, según su forma de jugar y su juventud (21 años), no tendría problema alguno en amoldarse a la filosofía blaugrana y justificar dicha cantidad. 

Actualmente tiene 23 años y ya acumula dos campañas vistiendo la elástica azulgrana. Haciendo un balance general, podemos apreciar que el ambiente que se repira en la ciudad condal desde su llegada, no le ha favorecido en absoluto a su adaptación y crecimiento futbolístico. Por ende, se ha visto inmerso en un bucle de negatividad y una gran crisis de la entidad.

Fuente: Twitter de Frenkie de Jong

Proveniente de estilo ‘cruyffista’, se estancó en un Barça sin estilo de juego y con sus raices más que perdidas. Mismamente que Griezmann y entre otros fichajes que llegaron en la temporada 19/20, estuvieron bajo las órdenes de tres técnicos distintos; Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Además, la plantilla ha estado sumergida en un profundo estado de letargo, que ha acarreado innumerables críticas y una falta de paciencia constante por parte de los aficionados barcelonistas.

Incluso el mismo Frenkie reconoció su grisácea primera campaña e imploró que el plantel debía hacer una seria autocrítica.

Libertad con Koeman

Con Valverde y Setién, el centrocampista holandés se vio totalmente inoperante. Cumplía, pero dejaba un sabor de boca agridulce ya que sabíamos que tenía capacidades más que suficientes para ser diferencial. La llegada de Koeman trajo con él un nuevo sistema, el 4-2-3-1. En dicho sistema ha compartido doble pivote con Miralem Pjanić y Sergio Busquets. 

La libertad que de Jong ha obtenido con su compatriota en los banquillos, radicaliza por completo su rol en el equipo. Ambos permanecerion juntos en la selección neerlandesa y Koeman era conocedor de sus virtudes y defectos. Frenkie pasó de verse estancado en ciertas zonas del terreno de juego, a romper líneas mediante su endiablada conducción de balón y obtener la libertad que necesita.

Fuente: Twitter del FC Barcelona

En enfrentamientos a campo abierto y con un pivote de carácter defensivo como Sergio Busquets, es donde más cómodo está de Jong. Así lo mostró, proporcionando dos tantos en los últimos dos enfrentamientos y desatascando el juego cuando más bloqueado se encuentra. 

No obstante, la vigente temporada del cuadro catalán no arrancó de la mejor manera. Pese a ello, la ‘recuperación’ de Frenkie es vital para que el centro del campo no se hunda y podamos disfrutar de la verticalidad que gozaba en el Ajax. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar