Los dos equipos españoles golean en la vuelta y pasan sin problemas a los octavos de final de la Champions League
Goleadas del Atlético y del Barça ante Servette y PSV que permiten a los dos equipos españoles clasificar para octavos. Una Champions League que de momento no está teniendo sorpresas, pero para las próximas rondas todo se irá igualando. Eso sí, las blaugranas demuestran su poderío y que son uno de los equipos favoritos al título. Lyon, PSG, Wolfsburgo, Manchester City, Chelsea y Bayern también consiguen su paso a octavos. La Juventus se queda fuera.
El Atlético pasa sin problemas
Ganó el Atlético ante el equipo suizo por una contundente goleada de 5-0. El cuadro colchonero no tuvo apenas problema y consiguió recuperar sensaciones tras resultados irregulares en liga. Sufrieron en el partido de ida, donde el Servette no puso las cosas fáciles y las de Dani González se vieron obligadas a remontar. El 2-4 dejaba la eliminatoria en el aire, porque además el Atlético venia de perder ante el Madrid CFF, pero aun así, en casa no decepcionaron.

El partido empezaba con gol de Leicy Santos al cuarto de hora. En la primera parte poco ocurrió, e incluso el Servette intentó acercarse a la portería de Peyraud-Magnin, pero justo antes de llegar al descanso un gol en propia meta dejaba el partido prácticamente sentenciado. Ya en la segunda parte, Tounkara y Toni Duggan conseguían dos goles que completaban la goleada, y en el descuento, Amanda Sampedro marcaba para poner la manita y sellar la eliminatoria.
Mismo guion para el Barça
El Barça ganó 4-1 ante el PSV en un partido donde prácticamente se repitió el mismo guion que en la ida. Nada más empezar se abría la lata con gol de Caroline Hansen. La noruega conseguía meter al Barcelona por delante en el marcador, aunque el PSV no cesaría e intentaría mantenerse en el partido. Así fue, aunque a poco de terminar el primer tiempo, aparecía Lieke Martens para meter el segundo gol.

En la segunda parte, de nuevo la noruega conseguía marcar, esta vez con un golazo. Poco después del tercero llegaría el cuarto. Lieke Martens completaba su doblete y se ponía como máxima goleadora del Barça con nueve goles, demostrando el gran nivel al que está este año. Partido más que sentenciado, aunque como pasó en la ida, terminaba con gol para el PSV, también gracias a Joëlle Smits. Jóvenes jugadoras como Jana Fernández y Bruna Vilamala tuvieron sus primeros minutos en esta Champions.
El Lyon termina cumpliendo
Ganaba el Lyon por 3-0 a la Juventus en el partido que abría la jornada de Champions. Las francesas llegaban tras dejar dudas en la ida pese a ganar 2-3. La Juventus en cambio se mantenía con esperanzas para sacar adelante la eliminatoria, pero el Lyon se mantuvo fuerte en casa y no decepcionó. Marozsán abría la lata en la primera parte, y Malard y Janice Cayman dejaban el partido sellado a nada del final. La Juventus no pudo hacer nada, pero demostró ser un equipo luchador. Por su parte, el Olympique demuestra que ya no es ese equipo temible, pese a conseguir clasificarse para octavos.

En Inglaterra hay esperanzas
Manchester City y Chelsea también consiguen pasar a octavos sin apenas apuros, y demuestran también que en Inglaterra hay un gran nivel de fútbol. En cuanto al Manchester City, ganaron sin problemas al Göteborg, que en la ida estuvo mucho mejor. Lauren Hemp y Georgia Stanway con un doblete fueron las goleadoras. Un 5-1 global que da el pase a las citizens a octavos. De hecho, el equipo de Gareth Taylor, pese a ir cuarto en liga, tiene una gran plantilla, y está dando buenas sensaciones. Han sido claves los fichajes de Sam Mewis y Lucy Bronze.

El otro equipo inglés, el Chelsea, goleó en sus dos partidos de Champions. Primero 0-5 y luego 3-0 ante un Benfica que pese a pelear no pudo hacer nada. El cuadro de Londres está en segunda posición de la Barclays tres puntos por debajo del United y con un partido menos, y de momento la cosa no pinta nada mal. Un proyecto donde se ha completado el ataque con el gran fichaje de Pernille Harder, ya que se une a jugadoras como Sam Kerr y Bethany England (las dos goleadoras en el partido de vuelta), además de a Erin Cuthbert y Fran Kirby.
Ojo a PSG, Bayern y Wolfsburgo
En cuanto a estos tres equipos, el PSG conseguía eliminar por un global de 8-1 al Górnik Leczna tras una gran eliminatoria de Irene Paredes y la joven Jordyn Huitema. El Bayern hacia su trabajo ante el Ajax, eliminándolo por un global de 6-1, mientras que su máximo rival en Alemania, el Wolfsburgo, eliminaba al Spartak Subotica por el total de 7-0 tras dejar la faena hecha en la ida goleando con una manita. Por último destacar la clasificación de la Fiorentina como representante italiana, y también del Rosengard, con el increíble global de 17-0 ante el Lanchkhuti de Georgia.

Deja un comentario