El conjunto blanquinegro se impuso 2-4 frente a un Terrasa que le plantó cara a los ‘che’ y se llevo el partido a la prorroga, gran actuación por parte de los catalanes y la experiencia hizo que el Valencia CF acabase siendo el vencedor de la eliminatoria
El Valencia CF venía de una mala racha y un mal inicio de temporada prácticamente esperado. En cambio, el Terrasa en tercera división, solo ha perdido un encuentro, y se posiciona segundo en la tabla. Es el primer encuentro que se enfrentan oficialmente ambos equipos. El conjunto valenciano arrastra varias bajas y eso ha causado rotaciones en el equipo.
Primera parte
El partido comenzó con un Valencia muy débil en defensa y con un Terrasa que sabía la situación actual de los ‘ches’ y tenía que aprovecharla al máximo. Triplicó la intensidad del comienzo del encuentro el equipo catalán. El equipo del Turia, apenas tuvo ocasiones ofensivamente exceptuando un tiro de Ruben Sobrino que impactó con el poste.

En el minuto 9′ fue cuando llegó el primer gol del Terrasa, un tiro de Jaume Pascual que fue imparable para el arquero valencianista, Cristian Rivero. Jaume el autor del gol, uno de los mas participativos en el juego catalán y con mucho desborde hacia la portería blanquinegra.

El conjunto local quiso implantar un juego que consistía en la posesión y querer salir con el balón jugado desde la defensa, en cambio, el Valencia CF jugaba a pases largos por las bandas y un juego muy directo para atacar a los catalanes.
Un Terrasa que enfocó su ataque por la banda izquierda valencianista aprovechando que jugaba un canterano y que era su debut. Jesus Vázquez consiguió su primer partido con la primera plantilla del Valencia gracias a las bajas de Lato y Gayà.
Segunda parte
El dominio seguía siendo catalán y las sensaciones valencianistas seguían siendo las mismas. Un equipo muy blando sin ambición de ganar ni de pasar la eliminatoria. La ilusión del Terrassa se impuso a la confianza de los ‘ches’.
Nada más empezar la segunda mitad en el minuto 50′, en una falta un poco más alejada del borde del área, anotó el segundo tanto el equipo catalán, un tiro libre incapaz de alcanzar para Rivero. Alex Fernandez la puso pegada al palo y anotó el tanto que le daba más ventaja al equipo catalán.

Llegaron los cambios y con ellos llegó la roja a Guillem Molina, canterano del Valencia por doble amarilla. Los sustitutos revolucionaron el encuentro, entraron: Alex Blanco, Racic, Soler, Guedes y Yunus Musah.
En el minuto 82′ Akito, hizo un penalti que transformó Carlos Soler y le dio ese empujón que necesitaba el Valencia para sacar hacia delante el partido. Unos minutos mas tarde, 8′ en concreto, Yunus Musah anotó el tanto del empate para llevar a su equipo a la prórroga. Un minuto antes del gol el Terrasa se quedó con 10.
Prórroga
Es aquí cuando iba a llegar la revolución del partido, Gonçalo Guedes iba a anotar 2 tantos uno en el 103′ y otro en el 108′ para darle la victoria al Valencia y sentenciar la eliminatoria. Un Valencia que sufrió contra un equipo a priori inferior, por la categoría, pero que se llevo finalmente la victoria a la capital del Turia.
Un partido con mucha emoción y con dos vistas diferentes, la del valencianismo, contento por haber pasado a la siguiente eliminatoria pero frustrado por el rendimiento del equipo, y la otra cara de la moneda la del Terrasa, emocionado por competirle a un primera división y haberlo hecho con mucha confianza.

Deja un comentario