El mediocampista estadounidense ha sido una grata sorpresa para la Juventus en lo que va de temporada
McKennie inició su carrera en el Dallas Academy y fue transferido al Schalke 04 en 2017. Ese mismo año debutó con la selección mayor de su país. Al oriundo de Texas no le costó mucho adaptarse en el conjunto alemán. Un indicativo de ello es que en cada una de las tres campañas posteriores a su llegada participó en al menos 20 partidos, y en las últimas dos esa cuota subió a mínimo 30 para un total de 91. Además, realizó 5 goles y 6 asistencias, nada mal para un volante de contención.
Gracias a su rendimiento en la Bundesliga, los actuales campeones de la Serie A decidieron llevarlo a Turín a través de un préstamo con opción de compra de 18 millones de euros. Se debió a que la salida de Blaise Matuidi dio lugar para un jugador de corte y músculo en la mitad de la cancha. A día de hoy ha jugado 11 encuentros, registrando 2 anotaciones y 1 asistencia. Uno de esos 2 tantos fue el más importante de todos los que haya marcado alguna vez, considerando que llegó en un choque de Champions ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
A plena disposición del grupo
El hecho de que Weston aún no se ha afianzado como titular es normal. Sabiendo que hay solo dos puestos para interiores en el 4-4-2 o 3-5-2 de Pirlo. De todas formas es tan polivalente que en ocasiones se ha tirado a la banda sin desentonar. El primer gol de Paulo Dybala en esta temporada llega de un cabezazo suyo, estando pegado a la raya, que habilita muy bien al argentino.

Sus actuaciones han sido suficientes para que la Juventus esté dispuesta a pagar la cifra necesaria para quedárselo por varios años más, según Romeo Agresti. Este joven es uno de los varios ejemplos de futbolistas norteamericanos que actualmente triunfan en Europa e ilusionan al país que será anfitrión del Mundial del 2026. McKennie en lo personal ha jugado 21 partidos y convertido 6 goles con la nación de las barras y las estrellas.

Deja un comentario