El equipo madridista acaba con la buena racha del Atleti en liga tras desplegar un buen futbol y ganar con un contundente 2 a 0

El equipo blanco que se encontraba en un gran estado de forma tras vencer al Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano, la noche del miércoles en Champions. Vuelve a repetir victoria en casa ante un Atlético de Madrid que venía en buena racha liguera, pero que perdería su primer partido ante un Madrid muy superior.

Portería

Thibaut Courtois (7,25): Buen partido del portero belga, sin apenas participación en el primer tiempo y con algo más de importancia en el segundo. Se hizo grande, luciendo sus 1,90, antes los balones divididos y dotó de gran seguridad la zaga merengue. Además hizo buenas intervenciones, como la mano sacada en el minuto 80 ante un cabezazo de Saúl que pudo apretar el encuentro en los últimos minutos.

Defensa

Ferland Mendy (7): El internacional francés, no gozó de gran protagonismo en el derbi, aunque sí destacar su gran despliegue físico, al que nos tiene acostumbrados, con grandes carreras y actuaciones defensivas. En parte, fueron necesarias para marcar e inutilizar a un Marcos Llorente, que venía en racha goleadora y con ganas de anotar ante su ex equipo.

Sergio Ramos (7,25): Se nota la vuelta al terreno de juego del capitán madridista, tras su vuelta a la alineación titular, el equipo ha estado mas serio y ordenado atrás manteniendo la portería a cero, tanto el miércoles como hoy. Además, destacar, la buena salida de balón del «camero», así como sus grandes actuaciones al corte.

Raphael Varane (7,25): Buen partido del galo, muy rápido y sobrio atrás, buenas actuaciones al corte y pocos errores en la salida de balón, dado que en este caso, no era el encargado de efectuarla. Remarcar que el francés cuando se junta con Ramos forman una de las mejores parejas de centrales del mundo.

Daniel Carvajal (7,5): para el de Leganés, el estar dos semanas de baja por lesión en el aductor derecho, no significa nada. Tras completar una primera parte muy bien físicamente, pero con quizás excesivos fallos de precisión en la entrega. Entró en la segunda para sentenciar el partido con un cañonazo desde fuera del área que tras rebotar en el palo, dio en la espalda de Oblak y se metió balos los tres palos. Fue sustituido en el minuto 79 con vistas a estar al cien por cien el próximo martes ante el Athletic de Bilbao.

Mediocampo

Carlos Henrique Casemiro (8,5): El pivote Brasileño, fue uno de los mejores del partido. Muy serio y correcto atrás, dotó del equilibrio y la agresividad necesarios que el equipo había echado en falta en las ultimas jornadas. Pero sin duda el carácter que lo hace subir tanto de nota es ese testarazo en el minuto 15 de la primera parte. Tras un córner magistral de Kroos que adelantó al Madrid en el marcador y lo hizo gozar de superioridad durante todo el partido.

Toni Kroos (9,5): el motor alemán, fue el mejor del partido. Clarificó,canalizó,distribuyó y en general hizo de director de orquesta. Kroos puso la calma en los momentos necesarios del encuentro, además de ser uno de los principales partícipes del dominio del Madrid sobre el terreno de juego. Por sus botas pasaban todas las jugadas de ataque madridistas, tanto,que sirvió un balón a placer de Casemiro que significó el 1 a 0.

Luka Modric (9): l «10» del Madrid volvió a cuajar un gran partido, nada que ver con la exhibición que realizó ante el Mönchengladbach, pero si un buen encuentro donde nos recuerda porque fue galardonado con el balón de oro en 2018. A sus 35 años el croata sigue corriendo como si tuviera 20. Además de su buena visión y distribución que ayudó a mantener controlado el cuero en todo momento.

Delantera

Vinicius Jr (6): El natural de Rio de Janeiro, estuvo desaparecido, en gran parte del encuentro y es que el Madrid no atacó al espacio y mucho menos al contragolpe. Lo que supuso que el extremo carioca no sacará a relucir sus rasgos característicos, como son la velocidad y el desborde. Sin embargo aunque apenas tuvo contacto con la pelota, si fue muy activo en la presión e incomodó a la defensa atlética en contables ocasiones.

Karim Benzema (9): El delantero francés fue junto a Kroos y Modric uno de los mejores jugadores del partido. Aunque no marco ni asistió,Benzema fue una de las claves en el ataque del Madrid. Ayudaba en la salida del balón bajando a recibir hasta el medio campo y abría a las bandas en función de las carreras de Lucas Vázquez y Vinicius. A punto estuvo de anotar en el minuto 10 de partido, pero tras un paradón del arquero rojiblanco desvió la pelota, primero, al palo y luego a la línea de fondo.

Lucas Vázquez (8): El jugador gallego, tan criticado, en la temporada pasada, lleva una serie de encuentros, donde no solo cumple, sino que crea y genera con su velocidad y sus centros laterales. Además Lucas destaca por su constancia y su coraje a la hora de pelear cualquier balón, ya sea como extremo o como lateral. Posición a la cual seria retrasado tras el cambio de Carvajal, donde realizó una serie de buenos cortes.

Los revulsivos

Marco Asensio (5): Entró en el 79, con el 2-0 en el marcador y el partido casi resuelto. El mallorquín que poco a poco va perdiendo protagonismo no aportó nada al encuentro, mas que un par de conducciones por la banda y unos cuantos detalles de calidad.

Rodrygo Goes (5): El joven de 19 años, entro junto con Asensio, en el minuto 79, para sustituir a Carvajal. Al igual que el internacional español, no les dió tiempo material, para apenas tocar un par de bolas.

Federico Valverde (5): La vuelta de Fede al verde supone una alegría para todos los aficionados madridistas debido al gran estado de forma que se encontraba antes de caer en la lesión durante aquel partido contra el Valencia. El «pajarito» dio un par de zancadas, acompañadas de largas conducciones que indican su buen estado físico para participar en el siguiente encuentro, quizás de titular.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar