Tras el fracaso en Champions, el Manchester United busca renovar la ilusión, y el nombre de Jack Grealish resalta si Pogba termina saliendo

Reconstrucción continua. Esa frase describe a la perfección el proceso en el que lleva inmerso el Manchester United desde prácticamente la salida de Sir Alex Ferguson. David Moyes, Ryan Giggs, Louis Van Gaal, José Mourinho y, actualmente, Ole Gunnar Solskjaer han sido los que han tratado de suplir al histórico entrenador inglés. Y, salvo un pequeño tramo con Mou, no es que hayan destacado en su labor. De hecho, que Solskjaer continuase se debió a la carambola que hizo al club inglés avanzar en Champions, dejando en la estacada al PSG.

Pero aún así la temporada fue desastrosa, y esta nueva está siendo todavía peor. Sextos en Premier League, la reciente eliminación en la fase de grupos de Champions League a manos del RB Leipzig ha sido la gota que ha colmado el vaso. La cabeza de Solskjaer parece tener una fecha de caducidad más próxima que lejana, y esta eliminación ha terminado de decantar a la directiva. Si bien, salen a la palestra nombres como Mauricio Pochettino o Maximiliano Allegri, hay otros frentes a cubrir. La salida de Pogba es uno, pero puede saldarse con la llegada de Jack Grealish.

El tercer gol del Leipzig, obra de Kluivert. Fuente: RB Leipzig (Twitter)

La salida de Pogba

La salida de Paul Pogba más pronto que tarde es algo que está claro. Más aún, cuando su agente, el siempre polémico Mino Raiola, dijera textualmente al medio italiano Tuttosport: «Paul en Manchester está descontento, no puede expresarse como le gustaría y como se esperaba de él. Tiene que cambiar de equipo, cambiar de aires». Estas palabras hacen indicar que el francés buscará salida en próximos mercados. Es cierto que ante el Leipzig fue de lo poco salvable, pero parece que no hay marcha atrás. Y su sustituto, como hemos comentado, sería Jack Grealish

Pogba está más fuera que dentro. Fuente: Manchester United (Twitter)

Grealish, un interés que viene de lejos

Que Jack Grealish interesa en Manchester es algo que se sabe desde hace bastante tiempo. El inglés es un jugador total, de los mejores de la presente temporada en Premier League. Como capitán y jugador diferencial de este Aston Villa que tanto está llamando la atención, Grealish lleva unas cifras muy buenas en Premier. 9 partidos, 5 goles y 6 asistencias, demostrando una capacidad de dominar encuentros, sobretodo ante grandes como Liverpool o Arsenal. Esto, unido a sus características técnicas, de liderazgo, y su gran carisma, le hacen un jugador muy atractivo, y que reúne lo que creen necesitan en Old Trafford.

Jack Grealish está brillando todavía más. Fuente: Aston Villa (Twitter)

Ya ha demostrado que puede brillar aunque no esté bien rodeado, lo que le hace un jugador autosuficiente. La posible salida de Pogba podría financiar una parte del fichaje de Grealish, pues se habla de que el United vendería al francés por unos 55 millones. Y el precio de salida del inglés estaría en un arco entre 70 y 80 millones.

Ahora bien, ¿es compatible Grealish con Bruno Fernandes? Esa es la gran duda. Más aún cuando vemos que la inversión en van de Beek no está saliendo del todo bien. E incorporar un perfil como Grealish, que es muy similar al portugués, y que haría que un centro del campo formado por él, Bruno y van de Beek fuera bastante poco fiable defensivamente. ¿La solución? Que ocupase la banda derecha, como ya hace en el Villa. Pero claro, ahí está Rashford, el niño bonito del United.

Bruno Fernandes es un perfil similar. Fuente: Manchester United (Twitter)

Aún así, el fichaje de Grealish por el United podría ser interesante. Más aún cuando Pogba saldría. Pero es cierto que esa duda de encaje, por los perfiles que ya hay, sería el gran inconveniente. Pero que el inglés es uno de los mejores jugadores de la Premier no lo duda nadie. Y que su fichaje podría suponer un salto de calidad para los Red Devils, tampoco. Ahora, que sea la pieza más necesaria, viendo los problemas en otras líneas, sí que deja más dudas.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar