Las irrupciones de Morcillo y Berenguer han dejado sin hueco en el equipo al extremo zurdo vasco
Incluso lo poco destacable que está dejando el Athletic Club en la actual temporada está dejando un parcial impacto negativo. La sensacional irrupción que están experimentando tanto Álex Berenguer como Jon Morcillo en la dinámica del primer equipo ha conducido a que algunos que hasta no hace mucho pugnaban por ocupar la plaza de titular en el extremo zurdo de San Mames se hayan visto relegados al ostracismo. Entre ellos se encuentra Iñigo Córdoba.
De titular a descarte
Luego de una última temporada de lo más convulsa, sacudida por la crítica hacia su faceta ofensiva, el atacante bilbaíno ha visto cómo su estatus en la plantilla rojiblanca ha caído desde la le titular hasta ser prácticamente un descarte para Gaizka Garitano. En la actual campaña, tan solo ha podido vestirse de corto en dos ocasiones. Con, además de los dos primerizos, Ibai Gómez y su tocayo, de apellido Vicente, por delante, se ha quedado sin hueco incluso en las convocatorias. Esta delicada situación ha conducido al club vizcaíno a tomar una decisión respecto al presente, y por ende, al futuro de Córdoba.
Con 23 años, el futbolista nacido en Bilbao cuenta aún con una carrera muy larga por delante y un amplio margen de mejora con el que encauzar la misma al más alto nivel posible. Por lo tanto, la decisión más asequible que se plantea en las oficinas de Ibaigane es la de buscarle una salida en forma de cesión. El objetivo de dicha operación sería la de otorgarle minutos que le hagan ganar experiencia, y no ver así bloqueada su progresión. Su destino podría estar en LaLiga SmartBank, aunque a buen recaudo tampoco le faltaran pretendientes en la categoría de oro del fútbol español.

Hablar de Iñigo Córdoba es hacerlo de un extremo de mucho trabajo. Tal vez no muy atractivo para quienes esperan de él la clásica figura del extremo rudimentario. Sus virtudes residen en su capacidad para echar una mano a sus compañeros en tareas defensivas, siendo fundamental en el mantenimiento de un buen planteamiento defensivo. No obstante, la falta de acierto que en muchas ocasiones le han acompañado a la hora de decidir en los metros finales han provocado que gran parte de San Mames se haya sumado al actual técnico en su posición respecto a Córdoba. El mismo futbolista en el que tantas esperanzas depositaron en su debut como león en 2017.

Deja un comentario