El delantero francés afronta su tercera temporada en el Monchengladbach, consiguiendo unos grandes números sobre todo en Champions League
El delantero de Lille afronta su tercera temporada en el conjunto de los «potros», una temporada muy buena en cuanto a las estadísticas de Plea. El jugador ha logrado disputar 13 partidos en los que ha marcado 7 goles y ha dado 6 asistencias. A pesar de los grandes números el jugador no está teniendo demasiados minutos, disputando tan solo 859 minutos, para ser una de las grandes figuras del equipo.
A pesar de los pocos minutos, el jugador francés ha logrado ser una de las piezas más importantes en Champions League. En la máxima competición europea, ha logrado marcar 5 goles y dar 4 asistencias, llevando a su equipo hasta la primera posición del grupo B.

Sus grandes números en Champions League se contrarrestan con los pobres números en Bundesliga. En la competición domestica Plea ha logrado marcar tan solo 2 goles y dar 2 asistencias en 8 partidos. A pesar de sus números Plea es un gran complemento para el equipo alemán, siendo una de las piezas claves en el ataque de los «potros».
Hasta el momento el Monchengladbach se sitúa séptimo en la tabla de la Bundesliga, a tan solo 3 puntos de la clasificación para la Champions. Su peor momento en Bundesliga se contrapone con su gran momento en Champions, en esta competición el equipo se sitúa liderando el grupo por encima de Shakhtar Donetsk, Real Madrid e Inter de Milán. Gracias a sus grandes actuaciones ante Real Madrid y Shakhtar, el equipo se sitúa en primer lugar, a la espera del partido ante el Real Madrid.

Muchos de estos logros en Champions se deben al gran momento de Alassane Plea. El francés ha liderado en su nueva etapa europea llevando al Mönchengladbach hasta los primeros puesto. Si se produce esta clasificación a octavos de final, el equipo alemán volvería a octavos 42 años después.

Deja un comentario