Clara y contundente victoria de un Sevilla FC que salió con en el equipo B en el primer partido ganado en Francia por parte de los Andaluces
Primera Parte
El Sevilla FC comenzaban el partido con los deberes hechos, ya clasificados para la siguiente ronda de la máxima competición Europea y con un equipo B para hacer descansar a los pesos pesados. Aún así los primeros compases del partido estuvieron marcados por la posesión larga de los andaluces y el ritmo que le imprimían los franceses por ambas bandas.
Pronto cambiaría la cosa. El Stade Rennais crearían más peligro que el Sevilla FC por mediación de Doku y Niang. Este último tendría en sus botas la primera y clara ocasión del encuentro. En el minuto 7, el remate de Niang desde el interior del área de bono llegó a tocar el palo. Gran susto, que hizo despertar de nuevo a los pupilos de Julen Lopetegui.
A partir de ahí el encuentro se igualaría con ambas ocasiones para los dos equipos hasta que en el 30′ se rompería el 0-0. Tras un rebote en el interior del área el balón salió al borde de esta donde esperaba un Koundé que empaló con la zurda, su pierna mala, un disparo que cogió mucha rosca para así colarse finalmente en las mallas de Salin. 0-1 y el Sevilla respiraba tranquilo.
Querían más los hispalenses, que tuvieron ocasiones claras en el 39 por mediación de En-Nesyri y en el 43 con una gran acción individual de Suso pero hasta los últimos minutos no llegaría el segundo gol del Sevilla para rematar el encuentro, específicamente en el 45 + 1 minuto de añadido. Gran centro de Oliver Torres por la izquierda que acabó rematando el máximo artífice de los de Nervión, En-Nesyri. 0-2 en un partido que ya estaba cerrado.
Segunda Parte
La segunda parte transcurriría en su mayor medida con una posesión larga por parte de los franceses, buscando meterse en el partido con algún gol que le hiciese creer para poder revertir la situación y un Sevilla FC, buscando su oportunidad para rematar más aún el partido imprimiendo velocidad por ambas bandas, con Suso e Idrissi respectivamente.
Pronto la situación del encuentro se revertiría. La escuadra local tras hacer varios cambios en el 70 darían un pasito para adelante creando mucho peligro por mediación del recién salido Rutter y el joven belga Doku, pero se hizo grande Bono para despejar cualquier duda tras su cantada contra el Real Madrid el pasado finde semana.
Aun así los andaluces creaban peligro y de tanto insistencia vino el premio. En el 82′, un pase al hueco del recién salido Oscar Rodríguez dejo prácticamente a En-Nesyri solo contra el portero para después definirla perfectamente. 0-3 y el partido resuelto para los hispalenses.
Pero tan solo dos minuto después el Rennais tendría un penalti a favor que recortaría distancias por mediación del joven Rutter. Recorta distancias los franceses a falta de 4 minutos mas el añadido para finalizar. Se añadían 4 minutos de descuento pero finalmente el encuentro se acababa. El Sevilla FC pasa de fase de grupo y sueña con los octavos de final donde sabrá su próximo rival el día 12 de Diciembre, día del Sorteo de la Champions League. El Rennais por su parte queda cuarto de grupo y no aspira a la Europa League. Pésima actuación de los franceses
Ficha Técnica
Alineación Sevilla FC: Bono; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Oliver Torres, Rakitic; Suso, En-Nesyri e Idrissi.
Alineación Stade Rennais: Salin; Traoré, Da Silva, Soppy, Maouassa; Camavinga, Nzonzi, Grenier; Doku, Niang y Dalbert.
Goles: 31′ Koundé.(Sevilla FC) 44′ En-Nesyri ( Sevilla FC) 86′ Rutter ( Rennais)
Amonestaciones: 23′ En-Nesyri 23′ Traoré 45′ Grenier. 49′ Rekik 61′ Da Silva Soppy 71′
Cambios: Niang por Rutter 69′. Da Silva por Aguerd 69′. Ocampos por Idrissi 71′. Sergi Gómez por Fernando 75. Suso por Oscar Rodríguez 75′. Grenier po Tait 78′. Maouassa por Truffert 78′. Doku por Gboho 78′. En-Nesyri por Carlos Fernández 82′. Oliver Torres por Franco Vazquez 82′.

Deja un comentario