El suceso en la previa del partido se saldó con seis víctimas mortales y varios heridos
Descripción del atentado en Sabadell
Se cumplen 30 años del atentado de la banda ETA en Sabadell. El acto terrorista tuvo lugar en la confluencia de las calles Josep Aparici y Ribot i Serra, a escasos 500 metros de la Comisaría de Policía Nacional.
El hecho se produjo a las 16.45, cuando dos furgones del cuerpo de policía nacional se dirigían a velar por la Seguridad de los espectadores del partido CE Sabadell– CD Málaga, que daba comienzo a las 18.00. Perdieron la vida 6 personas, todos ellos policías, también hubo varios heridos y daños materiales en los edificios aledaños a la explosión.
El coche bomba, aparcado, se llevó la vida de Miguel Marcos Martínez, Ramón Díaz García, Juan José Escudero Ruiz, Eduardo Hidalgo Carzo, Francisco Pérez Pérez, y Juan Gómez Salat. Los otros dos policías, Enrique Fernández González y Cruz Adeva Usera resultaron heridos. Cada persona tenía una historia, una vida y ningún motivo para morir aquel trágico día. En consecuencia, 13 hijos quedaron huérfanos de padre.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/12/07/2950887-60573673-2560-1440.jpg)
El partido
En lo referente a lo futbolístico, el partido correspondiente a la 14a jornada de Segunda División no se suspendió y arrancó el 8 de diciembre a las 18.00, como estaba previsto. La Guardia Urbana fue la encargada de suplir al Cuerpo Nacional de Policía en la vigilancia del choque liguero. El enfrentamiento fue bautizado como “el partido que nunca se debió jugar”.
El resultado, aunque fuera lo menos importante después del shock psicológico que vivía la ciudad, fue de 1-0. El gol de Barbará para los arlequinados lo pudieron vivir desde las gradas unos 1500 espectadores. Al inicio del encuentro, se celebraron dos minutos de silencio. El primero acordado, y el segundo fue decisión del Málaga, echando el balón por banda, en señal de respeto.
Homenajes y solidaridad
El día posterior al acto terrorista se hizo un multitudinario funeral en la Iglesia se San Félix de Sabadell, al que acudieron personalidades del mundo de la política para trasladar las condolencias a las familias. Semanas más tarde, se disputó un partido de homenaje en la Nova Creu Alta entre el CE Sabadell y un combinado de Cataluña liderado por Hristo Stoichkov. La recaudación, 100 millones de pesetas (60.000 €) fue entregada a las familias de los policías asesinados en el atentado de ETA en Sabadell.


Deja un comentario