El Racing de Santander cuenta con un duelo directo y el debut en La Copa del Rey
Para esta temporada, el Real Racing Club juega en el Subgrupo «A» del Grupo 2 de Segunda División B. Actualmente, con dos jornadas menos, se encuentra segundo clasificado de la tabla con un total de 7 puntos. El conjunto dirigido por Javi Rozada está comenzando a demostrar de su condición de ser uno de los favoritos al ascenso y prueba de ello es su victoria frente al Barakaldo con un buen juego.
¿Cómo fue el mes de noviembre?
En el mes de noviembre, el conjunto cántabro se ha mantenido invicto con dos victorias y un empate. Además de todo ello, desde la jornada 1, cuando empató frente al Portugalete, no han vuelto a encajar ni un solo gol. Esto se convierte en algo positivo ya que con el paso del tiempo se va viendo una defensa más sólida. Desde la llegada de Bernando Matic a la linea defensiva, se ha visto un Racing con menos apuros en facetas defensivas. Además de esto, en el último partido, Joan Maynau firmó una muy buena actuación como lateral izquierdo.
En este último mes, cabe destacar los pocos encuentros disputados de los verdiblancos. Desde que se enfrentaron frente al Deportivo Alavés B hasta el choque que se enfrentaron al SD Laredo pasaron aproximadamente 21 días. Todo esto se debe a dos factores. En la jornada 4, el SD Leioa vs Racing se suspendió debido a un conflicto en el protocolo. Y en la jornada 5, los santanderinos tuvieron jornada de descanso al ser el subgrupo impar.
Racing de Santander 3-0 Deportivo Alavés B
Este sería el primer compromiso para los pupilos de Javi Rozada en el segundo mes de competición. El técnico asturiano apostó por un esquema táctico de 1-3-5-2 para buscar más superioridad en el centro del campo y enviar balones tanto para Cedric Omoigui como a Adrián Balboa.
Desde el comienzo del encuentro, los cántabros dominaron el juego y en el minuto 9, Diego Ceballos ponía ya en ventaja a los del Sardinero en el marcador. Por su parte, el filial babazorro apenas mostró peligro a la meta defendida por Iván Crespo. Cuando se cumplía la primera hora de encuentro, Rozada dio entrada a Jon Ander para que este anotase el segundo tan solo 6 minutos después.
Con el encuentro resuelto para los intereses locales, el choque fue agonizando pero justo antes del descuento, Alberto Villapalos con un colocado disparo al palo izquierdo del portero cerraba la buena actuación.
SD Laredo 0-0 Racing de Santander
En el Estadio de San Lorenzo, se disputaba el derbi cántabro entre los dos únicos representantes de Cantabria en la categoría de bronce del fútbol español. Tras 21 días de parón para los santanderinos, Rozada apostó por cambiar el sistema. Confiaría en un 1-4-4-2 con Iñigo Sainz-Maza e Isaac Nana como pivotes y Pablo Torre en una banda.
Este choque sería el peor partido de los racinguistas en lo que llevamos de temporada. Un conjunto pejino que hizo jugar,a uno de los favoritos al ascenso,a su estilo de juego y se mostraron más superiores. Pudieron anotar en la primera mitad pero, Vinatea mandó su remate de cabeza al palo. Sin embargo, los visitantes apenas generaron ocasiones de peligro e inquietaron la meta local.
Racing de Santander 3-0 Barakaldo
Ya de vuelta a los Campos de Sport del Sardinero, los cántabros querían hacer bueno su punto en el derbi. Por tercer partido consecutivo, Javi Rozada cambió el sistema táctico y apostó por un 1-4-3-3. Dio confianza a Álvaro Cejudo, Iñigo Sainz-Maza y Pablo Torre en un centro del campo que se mostró muy sólidos con buenas coberturas de balón. Además de ello, debutaría Patrick Soko y tendría una actuación mas que notable como extremo derecho.
Desde el comienzo, los verdiblancos dominaron la posesión de balón y cuando perdían el cuero, se mostraban muy precisos en las recuperaciones de balón. Ante esto, no dieron opciones a un Barakaldo que aguantó la igualada una hora de encuentro. En el minuto 64, Javi Rozada se mostró muy acertado al cambiar a Patrick Soko para dar entrada a Martín Solar. El propio jugador anotó el primer gol del encuentro tras una gran jugada de pizarra.
El Racing se creció y en el 84′ Jon Ander anotaría el segundo gol tras otra gran combinación local. Tan solo 4 minutos después, el meta visitante hacía una mala entrega que aprovecharía Cedric Omoigui para asistir a Martin Solar, quien conseguía su doblete. Además de conseguir un buen resultado, Rozada encontró el mejor juego que podía dar de sí este equipo aunque, como es lógico, hay cosas que hay que seguir mejorando.
¿Cuáles son los siguientes compromisos?
Para este nuevo mes, el Racing de Santander disputará tan solo un duelo en casa y cuatro encuentros fuera de casa. Además de ello, en estos encuentros, se enfrentará a un rival directo en liga y volverá a competir en la Copa del Rey.
SD Leioa – Racing de Santander
El primer compromiso para los verdiblancos será este próximo miércoles. En el Estadio de Sarriena se disputará el duelo aplazado de la jornada 4 debido a un conflicto en el protocolo.

Durante sus últimas dos visitas, los cántabros cosecharon una victoria y un empate. En la temporada 2017/18 vencieron por 0-1 con un tanto de Dani Aquino. Por su parte, en la temporada 2018/19, cosecharon un empate por 1-1 con goles de Alberto Noguera y Luariz. Pese a que este campo sea de césped natural, el Racing ha sufrido demasiado para puntuar.
Real Sociedad B – Racing de Santander
Sin ninguna duda, esta será la salida más complicada para los pupilos de Javi Rozada. El filial txuri-urdin aspira a terminar esta primera fase entre los tres primeros y es uno de los grandes rivales que tendrán los cántabros.

Zubieta es sinónimo de malos y sufridos momentos. En sus últimas dos visitas, ha cosechado una derrota y una victoria. En la temporada 2017/18, los vascos vencieron por 3-0 con goles de Celorrio, Kako y Sangalli. Por su parte, en la temporada 2018/19, los visitantes vencieron por 0-1 con un gol de Ritchie Kitoko. Zubieta se caracteriza por tener uno de los mejores céspedes del grupo ya que al ser natural debe de estar bien cuidado para el primer equipo.
Racing de Santander – Real Unión de Irún
En el único encuentro en los Campos de Sport del Sardinero, el Racing buscará llevarse los 3 puntos ante un Real Unión que pese a no estar en los puestos altos ha conseguido 9 puntos con una jornada menos.

En los dos últimos enfrentamientos en este mismo escenario, acabaron con una derrota y un empate. Por una parte, en la temporada 2017/18, el Real Unión conseguía derrotar a los santanderinos por 0-2 con goles de Sergio Llamas y Hernáez. Sin embargo, en la temporada 2018/19, firmaron las tablas con un resultado de 0-0.
Mutilvera – Racing de Santander
Entre semana, la Copa del Rey volverá para los racinguistas. Tras haber caído eliminado en la primera ronda la pasada temporada frente al Real Murcia por 1-0, vuelven a soñar con un torneo en el que buscarán hacer un buen papel.

En frente tendrá a la Mutilvera, equipo recién ascendido a Segunda División B. Ésta será la segunda visita de los santanderinos a tierras navarras. Su primer desplazamiento fue en la temporada 2016/17 y cosechó un empate de 1-1 con goles de Alberto Gómez y Eder. Por su parte, el Municipal Valle de Aranguren cuenta con un césped artificial por lo que los cántabros no tendrán un partido cómodo a priori.
Arenas de Getxo – Racing de Santander
Su visita al Municipal de Gobela será el último compromiso de los cántabros en este 2020. Los de Rozada buscarán llevarse los tres puntos ante el Arenas de Getxo, un equipo que en su feudo siempre ha competido de forma formidable al Racing.

En sus dos últimos enfrentamientos, los de la capital de Santander cosecharon una victoria y una derrota. En la temporada 2017/18, caían derrotado por 3-1 con goles de Aitor Ramos, Borja Granero en propia puerta, Cesar Díaz y Uranga. Sin embargo, en la temporada 2018/19, consiguieron una victoria sufrida en el último minuto por 0-1 con un tanto de Rafa de Vicente desde los once metros.

Deja un comentario