El terrible accidente de Romain Grosjean ha proporcionado notas muy positivas como la seguridad aunque también negativas por la organización de la FIA en los incidentes de carrera
10. Halo: el mejor producto jamás creado en al automovilismo. Hoy ha tenido por desgracía que actuar en dos ocasiones, en las que ha tenido un papel fundamental. Primeramente, junto al nomex, ha salvado la vida de Romain Grosjean, tras un accidente no visto desde hace muchos años y después, ha evitado el contacto del casco de Stroll con el asfalto, tras volcar su coche. Que gran obra hizo Charlie Whiting.

9. Mclaren: rumbo al tercer puesto. Gran trabajo del equipo de Woking, consiguiendo 22 puntos tras una remontada brutal de Carlos Sainz (acabando quinto) y un ritmo muy consistente de Norris (acabó cuarto). Se distancian de Racing Point y Renault y se colocan terceros, por detrás de Red Bull y Mercedes.

8. Pérez: Mala fortuna. Tenía otro podio en su mano a falta de cinco vueltas, hasta que el motor Mercedes dijo basta. Otra gran carrera del piloto mexicano, que ve cómo en una de sus mejores temporadas va a quedarse sin asiento.

7. Hamiton: otro monólogo. Aprovecha el gran potencial del coche para sumarse una nueva victoria. Dos salidas perfectas y ha sabido llevar a Verstappen a raya durante toda la carrera tras una gran pole el sábado, con más de cuatro décimas sobre su compañero.

6. Albon: gran resultado. Albon ha conseguido cumplir el objetivo del equipo, conseguir puntos. Su misión es hacer puntos y podios ya que está a un nivel muy inferior a su compaañero. En carrera, no ha tenido un ritmo puntero, pero ha estado en la zona alta y finalmente, ha recogido un podio inesperado. Veremos la influencia de este resultado en su futuro.

5. Alan van der Merwe: héroe del día. Junto a su compañero Ian Roberts, han podido ayudar a Romain Grosjean a salir de esa gran bola de fuego y salvarle la vida. Enorme trabajo del equipo médico y los comisarios del circuito durante esta accidentada carrera.

4. Renault: paso atrás. El caso contrario a Mclaren, con un coche sin ritmo para luchar por grandes objetivos, hoy se han visto superados totalmente por Mclaren (sumando solo 8 puntos) y se distancian del tercer puesto del mundial de constructores a falta de dos carreras.

3. Bottas: desastre. En clasificación, Hamilton le sacó casi medio segundo y en carrera, ha acabado octavo tras dos malas salidas, un pinchazo que le ha obligado a parar y a partir de ahí, ha demostrado su falta de agresividad llevando un coche más rápido que el resto. Verstappen se le acerca en la lucha por el subcampeonato, a tan solo 13 puntos.

2. Ferrari: sin ritmo. Ferrari ha vuelto a demostrar sus debilidades en Sakhir. En qualy, ninguno de los dos pilotos consiguió pasar a Q3 y en carrera, Leclerc se ha visto superado por media parrilla y Vettel con muchos problemas. El equipo italiano debe hacer un gran cambio para la siguiente temporada.

1. Kvyat: muy agresivo. El piloto ruso ha provocado un accidente muy fuerte en la resalida, dejando a Stroll volcado tras un adelantamiento temerario. En su defensa, en el accidente de Grosjean no ha tenido nada de culpa.

0. FIA: no aprenden. Tras normas muy positivas como el halo, también hay cosas insólitas, como ver una grúa en plena carrera duante dos grandes premios consecutivos, sabiendo el trágico accidente de Jules Bianchi en Suzuka. Además, el circuito de Sakhir cumple con unas barreras de seguridad pésimas, que podían haber provocado una catástrofe. Michael Masi tiene que cambiar muchas normas.


Deja un comentario