Frenkie De Jong puede ser el tercer central disponible, puede ser la solución para una plantilla con escasez de centrales

Drama en el centro de la defensa: la enfermería está llena

Para comenzar, cabe recordar que el FC Barcelona tiene un problema grave en la presente temporada en la posición central de la zaga. Solo cuatro integrantes de la plantilla ocupan esa demarcación. A esos cuatro que empezaban la temporada, hoy por hoy, el técnico Ronald Koeman solamente tiene disponible a Clement Lenglet, ya que Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araujo se encuentran en la enfermería azulgrana. El primero se lesionó recientemente de gravedad. El comodín en el eje de la defensa puede ser Frenkie De Jong.

Con esta situación, en el pasado encuentro de UEFA Champions League, el míster decidió subir del filial a Óscar Mingueza, un chico de Santa Perpètua de la Mogoda con una cantidad envidiable de temporadas en las categorías inferiores del Barça, habiéndose enfundado la elástica culé desde Prebenjamín. El joven de 21 años sabe lo que es levantar trofeos en la entidad, estando presente en la UEFA Youth League ganada en el curso 17/18.   

De este modo, Koeman soluciona parte del problema. Aunque consiga formar una pareja de centrales de garantías, siguen faltando defensas centrales en la plantilla azulgrana. El FC Barcelona afronta un calendario extremadamente exigente por lo que rotar es básico. Por lo tanto, no descartemos que el técnico neerlandés que nos sorprenda reconvirtiendo a Frenkie De Jong en la posición de defensa central eventualmente.

BARCELONA, SPAIN – NOVEMBER 29: Frenkie de Jong of FC Barcelona looks on during the La Liga Santader match between FC Barcelona and C.A. Osasuna at Camp Nou on November 29, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La alternativa es De Jong

Asimismo, De Jong es el comodín, el as en la manga de Koeman por si la situación requiriera rotar los centrales. Frenkie es conocedor de la posición de zaguero central, debido a que en sus inicios en el primer equipo del Ajax llegó a ejercer ese rol en varias ocasiones. No era extraño verle formar pareja junto al, hoy jugador de la Juventus, Matthijs De Ligt.

Aunque no tuviera alma de central por su poca envergadura, De Jong demostró a sus entrenadores en el club holandés que tenía cualidades para ayudar al equipo en esa zona. No es alto para medirse por alto con delanteros de gran estatura, pero la tranquilidad y seguridad en la salida de balón desde atrás fomenta que, en clubes y esquemas futbolísticos de toque, el balón sea tratado con criterio y no a balones largos.

Para finalizar, quiero remarcar la predilección de Koeman con el jugador nacido en Arkel. Fue una pieza clave en las convocatorias de la selección de los países Bajos cuando, el hoy entrenador del FC Barcelona era el técnico de la Selección absoluta de dicho país. Ronald Koeman confía al 100% en Frenkie De Jong, es su timón en el medio del campo. Quién sabe si en los próximos partidos prueba formando un eje de la defensa acompañando De Jong a cualquiera de los dos actualmente disponibles.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar