El RETAbet Bilbao Basket ya tiene refuerzo tras la venta de Aaron Jones, Este será Regimantas Miniotas. Llega procedente del Vytautas Prienu
El RETAbet Bilbao Basket ha cerrado el contrato de Regimantas Miniotas, un ala-pívot lituano que reforzará al conjunto vasco hasta final de la presente temporada. De esta forma Miniotas llega a la Liga Endesa de las manos del Bilbao Basket procedente del Vytautas Prienu, equipo con el que ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido en lo que va de temporada en la liga LKL lituana.
El de 24 años ha terminado de explotar esta temporada en la liga lituana. Las últimas campañas había rondado unos promedios alrededor de los 8 puntos y 4,5 rebotes tanto con el Vytautas como en su año en el Kedainiai Nevezis, nada que ver con las estadísticas de esta temporada. En los 11 primeros partidos de la temporada ha alcanzado los 18.4 puntos y 10.4 rebotes con un 54% en tiros de campo. Con esos registros estaba siendo el tercer máximo anotador, el máximo reboteador y el jugador más valorado de la competicion liguera.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección absoluta de Lituania disputando los clasificatorios para el próximo Eurobasket de 2022. En el primer encuentro de estas ventanas FIBA, ante Dinamarca, el ala-pivot sumó 8 puntos y 5 rebotes en 15 minutos de juego de un encuentro en el que la selección báltica cayó derrotada por la mínima (76-80).
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera al nuevo fichaje «un jugador que está en un gran estado de forma, como demuestran sus actuaciones en la liga lituana y su convocatoria con la selección absoluta.»
Esta incorporación seguramente provoque un efecto dominó frente a la salida de Kingsley Moses. No obstante el nigeriano tiene contrato hasta final de campaña y habría que negociar esa venta del también ala-pívot. De esta forma, la zona interior del Bilbao Basket cambiaría por completo con respecto a cómo empezó en pretemporada. Jones y Moses fueron fichados en verano, sin embargo ninguno se ha terminado de adaptar a las condiciones de juego de Álex Mumbru. El americano puso rumbo hace unos días al Cholet francés y el siguiente sería el nigeriano.

Deja un comentario