Repasamos la actualidad del tenis, con aún algunos torneos en juego y con las vistas puestas ya en la temporada 2021
Este pasado fin de semana el O2 Arena de Londres acaparó todas las miradas en lo que fue la última edición de la Copa de Maestros en la capital británica. Después de dos semifinales épicas, Thiem y Medvedev se enfrentaron en la gran final.
Dominic Thiem terminó acusando el cansancio físico de toda la semana y acabó derrotado un infranqueable rival. El austriaco puede estar más que satisfecho con su temporada. Así lo ha manifestado el propio tenista y es que ha terminado la temporada en el tercer puesto de la clasificación ATP – su mejor ranking profesional –, con el US Open y con los subcampeonatos en Australia y Londres.
Daniil Medvedev por su parte no ha podido terminar mejor la temporada, y es que ha encadenado diez victorias consecutivas, con títulos en París y Londres. El tenista ruso tiene un potencial increíble y está por ver si podrá alzarse con un Grand Slam en 2021.

¿Ha terminado realmente la actividad tenística?
Para muchos la Copa de Maestros ha supuesto el punto final de esta temporada, pero no para los tenistas de menor nivel. Ahora mismo el mundo del tenis ya estaría descansando en vistas a la siguiente temporada, pero la pandemia ha hecho que no sea el caso.
Todo el mundo ha sufrido la crisis sanitaria, pero quienes más lo han sufrido en el mundo del tenis han sido los tenistas modestos. Éstos no cuentan con grandes patrocinadores que les proporcionen ingresos fijos, sino que dependen de su actividad en el circuito. Es por ello por lo que la ATP haya prolongado la temporada con la disputa de diversos Challenger.

Estos torneos son de menor nivel, pero son el paso previo para dar el gran salto al circuito. Un buen resultado para los tenistas situados fuera del Top 100 supone un fuerte empujón económico y clasificatorio. Un ejemplo que ilustra su importancia es que en estas dos semanas están en juego las posibilidades de entrar en el cuadro del Open de Australia 2021. Participar en el primer Grand Slam del año puede suponer para muchos tenistas modestos ingresar en un solo partido lo mismo que en toda su carrera profesional.
Esta semana se están disputando los Challengers de Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil), con una amplia representación española: Mario Vilella, Oriol Roca Batalla, Ínigo Cervantes, Roberto Carballés Baena, Roberto Ortega-Olmedo y Carlos Gómez-Herrera. Esperemos que puedan cosechar grandes resultados.

Deja un comentario