Las cifras del delantero marroquí dejan en evidencia a cualquier comentario despectivo sobre su rendimiento desde su llegada al Sevilla FC

No sabe correr. Es muy malo. Tiene las botas cambiadas de pie. No sabe controlar un balón. Bla, bla, bla. Esos son algunos comentarios acerca a Youssef En-Nesyri. Comentarios dichos obviamente desde la ironía. O no. El caso es que el marroquí tiene un numeroso y fiel grupo de retractores a sus espaldas, con los que carga cada vez que se pone las manos en los ojos para celebrar un gol vestido de blanco.

El Sevilla tenía una alarmante falta de gol allá cuando se podía ir al estadio, lo que propició el fichaje del ariete. Su precio de 20 millones de euros, algo elevado (todo hay que decirlo), fue el primer pero para el jugador. Algo de lo que él no tiene culpa. Algunos se pensaban que Monchi había fichado una mezcla de Lewandowski con Cristiano Ronaldo, porque si no, no entiendo tantas críticas desde que puso un pie en tierras sevillanas. La realidad es que anotó un total de 6 goles en media temporada saliendo casi siempre desde el banquillo y sin ningún tipo de periodo de adaptación ya que el horno no estaba para bollos.

Quizás, la incansable crítica hacia el jugador no sea por lo que falla, que lo hace, sino por como falla. Algún error de bulto que ensucia aún más el fallo. No es bonito de ver, eso está claro. No te baja un balón y regatea de la forma más vistosa posible, pero su entrega y sus ganas son indudables. En cualquier caso, no solo el trabajo sin balón es lo que le gusta a Lopetegui de En-Nesyri, sino que en la faceta goleadora, la que le da de comer al delantero, la tiene dominada hasta ahora.

Números

Centrándonos en la presente campaña, sin ir más lejos, es el máximo goleador de la plantilla. Tres goles en lo que va de liga (ocho partidos). La cosa está en que de esos ocho encuentros, ha disputado una media de 52 minutos en cada uno de ellos, que suman un total de 419. Como titular, 5 de ellos, partiendo en más de una y más de dos veces desde la banda. Goles importantes que han dado puntos como los cabezazos ante Levante y Celta. Según la ciencia de los goles esperados basados en el contexto (rival, zona etc) el ex del Leganés debería haber metido 2,6 goles, lo que deja claramente que su afinación ha mejorado al meter más goles de los esperados.

En Champions, todavía mejor. Habiendo disputado tan solo 45 minutos en los tres partidos disputados hasta ahora (15 en cada uno), acumula dos goles que fueron clave en la remontada ante el Krasnodar. En-Nesyri marca un gol en la máxima competición mundial a nivel de clubes cada 23 minutos.

Entiendo que todo jugador debe tener un corillo que intente desestabilizarlo, pero ciñéndonos en la pura estadística, el delantero de la selección marroquí, con la que va a gol por convocatoria, es el que mejor está rindiendo de cara a puerta y no es el que más minutos juega. Tiene 23 años y unas cualidades físicas que pueden permitirle ser un muy buen delantero a medio plazo, y para ayudarle a ello, no hay nadie mejor que Julen Lopetegui y su Sevilla FC.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar