Esta madrugada ha sido intensa con las selecciones del Draft y los traspasos que se hicieron
El Draft de 2020 por fin se llevó a cabo. Este año ha sido más tarde de lo habitual por culpa de la pandemia, que ha provocado un retraso en el comienzo de la temporada. Esta madrugada fue el Draft y nos dejó varias sorpresas en forma de selecciones y algunos traspasos.
El número uno fue Anthony Edwards, que fue elegido por los Wolves. Este escolta de 19 años viene de la universidad de Georgia. Finalmente, Edwards fue seleccionado en primer lugar cuando muchos pensaban que Wiseman podría serlo.

El número dos fue el propio Wiseman correspondiente a los Warriors. De este modo, los Warriors se hacen cn una de las piezas más codiciadas del Draft en su intento por regresar a los playoff. Los Warriors tras un mal año recuperan a Curry, a Thompson y suman a Wiseman a su equipo.
LaMelo Ball fue elegido en tercera posición por los Hornets. La franquicia de Jordan decidió escoger a LaMelo como se venía hablando en las últimas horas. Los Hornets son el mejor destino posible para LaMelo dentro del Top 3 del Draft. Tanto los Wolves como los Warriors tienen bien cubierta la posición de base.
Sorpresas del Draft
Los Bulls no eligieron finalmente al israelí Avdija ni a Okongwu como se estaba hablando. Eligieron al alero Patrick Williams que jugó en la Universidad de Florida State, en la que acabó como Mejor sexto hombre de la ACC e incluido en el mejor quinteto freshman de la ACC.
Los Cavs tenían el número cinco y todos pensaban que sería Obi Toppin. Finalmente, los Cavs que nunca dejan indiferente a nadie eligieron a Isaac Okoro en ese puesto. Por su lado, los Atlanta Hawks draftearon al mencionado Okongwu en la sexta posición.

Fuente: Instagram @deniavdia8
También destacan los dos europeos que más arriba quedaron en este draft. Killian Hayes fue seleccionado por los Pistons en el séptimo lugar. Mientras que Avdija fue seleccionado por los Wizards en el noveno, un puesto más bajo de lo que se esperaba.
Traspasos en la noche del Draft
Aleksej Pokusevski fue seleccionado por los Wolves en el puesto decimoséptimo y traspasado a los Thunder esta misma madrugada. Por otro lado, la selección número diecinueve Saddiq Bey fue seleccionado por los Nets y traspasado a los Pistons.
No fueron los únicos traspasos, dentro de la NBA hubo más movimientos. Nuestro estandarte Ricky Rubio volvió a ser protagonista. Hace unos días fue incluido en el traspaso que llevó a Chris Paul a Phoenix y algunos jugadores de los Suns a los Thunder. Anoche Ricky fue traspasado a los Wolves en una operación que incluyó al mencionado número 17. Además de estos, los Thunder enviaron a los Wolves a los pick número 25 y 28 de este draft. Se fue hace dos temporadas y ahora regresa a casa.
Movimientos esperados en el mercado

Por otro lado, los Sixers enviaron a Al Horford y dos pick de primera ronda a Oklahoma a cambio de Danny Green. Los Thunders siguen acumulando Pick y suman veteranía y juventud en la misma noche con las llegadas de Horford y Pokusevski.

Fuente : Instagram @bogdanbogdanovic
Los Rockets enviaron al recién llegado Ariza y a su selección 16 del draft de anoche a los Pistons a cambio de un futuro pick de primera ronda. De este modo, Trevor Ariza no volverá a Houston otra vez. El traspaso a tres bandas entre los Kings y los Bucks no se se sucedió. Bogdanovic se niega a irse a los Bucks y espera poder ir a los Lakers o a los Nets.
Otro traspaso a tres bandas tuvo como protagonista a un jugador del Draft. Los Pistons recibieron a Saddiq Bey, la selección diecinueve. Por otro lado, los Clippers recibieron a Luke Kennard y los Nets a Landry Shamet. Por último, los Sixers envían a Josh Richardson y el pick 36, Tyler Bey, a los Mavs a cambio de Seth Curry.

Deja un comentario