El futbolista rojiblanco está en su momento más álgido como jugador profesional. Repasamos la carrera del ‘10’ de la Txantrea

Iker Muniain es uno de los estandartes de la época contemporánea rojiblanca. El jugador del Athletic Club está viviendo uno de sus mejores momentos, siendo un jugador completamente decisivo. El atacante navarro es uno de los mejores jugadores de la Liga y así lo demuestra cuando juega en su posición. Sin duda, las aspiraciones de los del Botxo pasan por tener a un Iker Muniain inspirado.

El mago vasco, apodado como ‘Bart Simpson’ en sus inicios, ha ido ganando madurez y profesionalidad tanto dentro como fuera del campo con el paso de los años. Con 430 partidos como león a sus espaldas, igualó en Pucela al mítico Julen Guerrero en el Top-10 de jugadores con más partidos en el Athletic. Aún con 27 años, Iker ya se ha colado entre los nombres más históricos del club. Dos roturas de ligamento cruzado no han evitado que ‘Muni’ sea coronado como uno de los jugadores más habilidosos de la historia del club.

Iker, que lleva tatuada la Supercopa del 2015, sueña con alzar la ansiada Copa Del Rey en Sevilla el 4 de abril de 2021. Con una pandemia mundial, la retirada de su escudero Aritz Aduriz y una final pendiente frente al eterno rival, la historia parece escrita y guionizada. Después de clasificaciones épicas y 3 finales perdidas en la última década, la Copa del 2020 es el objetivo prioritario de la plantilla rojiblanca.

Muniain, que debutó en el Athletic con apenas 16 años, lleva siendo el jugador franquicia del club desde la última gran temporada de Aduriz. Jugando de mediapunta, el habilidoso y pequeño jugador navarro se siente muy liberado y es capaz de llegar desde segunda línea, meter pases inverosímiles e irse de cualquier tipo de rival con clara suficiencia y clase. 

Junto a Unai Lopéz, Iker es el futbolista con más calidad técnica del equipo, pero a ello se le suma el sacrificio en tareas de presión y defensivas que está ejerciendo en los últimos tiempos. La llegada desde segunda línea sigue siendo uno de sus fuertes, y el atacante de la Txantrea se ha hartado a marcar goles dentro del área pequeña en las últimas temporadas. En este inicio, ya se estrenó en la remontada frente al Sevilla en la salida de un córner. 

Recién convocado con la Euskal Selekzioa, Iker tiene claro que debe consagrarse como uno de los mejores media-puntas de la historia del Athletic. Rapidez endiablada, regate de jugón y corazón de león. Iker sueña con comandar la gabarra en 2021. El Athletic sueña con que lo haga.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar