El mediapunta de la Juventus buscaría una nueva aventura que revitalizase su carrera, y el equipo colchonero se postula favorito
Paulo Dybala (Argentina, 1993) hace suspirar al Atlético de Madrid. La Joya, que vive sus horas más bajas en la Juventus, no ha renovado con los bianconeri y se ha puesto en el punto de mira de los más grandes de Europa. Su irregularidad se ha sumado a la llegada de Cristiano Ronaldo y la falta de minutos esta temporada, que ha acabado desencadenando una situación que se prevé complicada en el seno bianconeri.
El Atlético es plenamente consciente que a sus 27 años Dybala tiene aún muchísimo fútbol por ofrecer. Desde el seno de la entidad colchonera conocen su estratosférica calidad y podrían empezar a engrasar la máquina de negociación.
Un puzzle económico a encajar

Según fuentes como StadioSport, el Atlético estaría dispuesto a ofrecer 35 «kilos» por Paulo Dybala. Esta oferta, «a la baja» y lejos de los 80 millones que pide la Juventus, se debería al actual contexto económico por la pandemia y el buen momento de Álvaro Morata en la Juve.
El madrileño, que está cedido en el equipo trasalpino, tiene una opción de compra de 45 millones para final de temporada. Su buen hacer en la Vecchia Signora este año es imprescindible para poder abaratar una posible operación.

Dicha oferta, también presentada en verano, se ha vuelto poner sobre la mesa de cara al mercado invernal. La actual falta de minutos de La Joya este inicio de temporada sería un motivo de peso.
La «tormenta perfecta» de desavenencias que envuelven el «caso Dybala» favorece mucho al equipo entrenado por Simeone, que podría llevarse a una estrella mundial a un precio muy asequible si sabe encajar las piezas en el puzle económico.
La conexión latinoamericana, el factor Simeone y Joao Félix

Un gran punto a sumar positivamente del conjunto madrileño es el ambiente en el vestuario. La pequeña colonia de jugadores procedentes de latinoamérica, como Suárez, Herrera o Correa (sumando que en el equipo ya predomina el idioma español) podrían ayudar a que Dybala se adaptase rápidamente y se sintiera mucho más cómodo.
El factor final, el definitivo, que cae por su propio peso, es trabajar con el «Cholo» Simeone. El entrenador argentino levanta pasiones en el panorama futbolístico por su garra y profesionalidad, y Paulo Dybala no sería uno menos en esa consideración. El de Córdoba no vería con malos ojos ponerse bajo sus órdenes, que podría potenciar enormemente su figura como ya hizo en su día con Antoine Griezmann.

En cambio, no todo es un camino de rosas. Un punto que levanta incertidumbre en la operación es Joao Félix (Portugal, 1999). Fichado como sustituto de Griezmann en 2019 por 127 millones de euros, actúa como mediapunta en los esquemas de Simeone, haciendo las mismas funciones que La Joya.
El fichaje de un jugador tan similar futbolísticamente a la perla lusa, como es Paulo Dybala, podría opacar y mermar el rendimiento de un Joao Félix que empieza a destacar tras un primer año convulso. La cuestión sería si podrían coexistir sin pisarse el uno al otro, pregunta que solo se respondería trayéndose al crack argentino a la capital.
Dybala, una estrella estancada

Una posible departura de Paulo Dybala de la Juventus podría ayudarle a hacer despegar una carrera estancada. Desde que La Joya aterrizase en Turín hace ya 5 temporadas, no ha podido acabar de explotar completamente un potencial que le podría haber asegurado muchos años en la élite.
La alternancia entre algunas temporadas discretas y otras muy buenas no han acabado de asentarlo en lo más alto del fútbol en el viejo continente. Con 27 primaveras, el argentino debe dar un paso adelante y demostrar su espectacular valía.
Denominado desde sus inicios con el venenoso apelativo de «Nuevo Messi», el ariete buscará resarcirse y encontrar un lugar en el que brillar y consagrarse. Y ahí entra el binomio Dybala – Atético, que se presenta como la solución para dos entes que buscan un mismo objetivo: liderazgo.

Deja un comentario