En el respectivo partido de la jornada 11 de La Liga Smartbank, en el que se enfrentaron Girona y Mallorca en Montilivi, pudimos observar un arbitraje polémico por parte del colegiado del comité vasco González Esteban
Hubo diversas acciones polémicas a lo largo del partido. Un gol anulado, unas posibles manos en el área o una posible expulsión en contra del Mallorca que no se pitó. Las más sonadas, seguramente fueron las dos expulsiones que sufrió el cuadro catalán. Primero la de Jonas Ramalho, en el minuto 87 después de una supuesta agresión sin balón con fuerza desmesurada cuando el juego estaba parado, según recoge el árbitro en el acta. Y la segunda fue la expulsión de Sylla.
Pero sin duda, esta no ha sido la expulsión más protestada por parte del Girona, y es que esta ha sido la de Mamadou Sylla. Nos encontramos en el minuto 95, cuando aun con el balón en juego, el senegalés recibió la primera tarjeta amarilla. Lo hizo por, supuestamente, protestar al árbitro una acción a su juicio, mal interpretada.

Una vez acabado el partido, llegó realmente la polémica. Y es que Mamadou recibió una segunda tarjeta amarilla una vez acabó el partido. Nos encontramos delante de dos versiones diferentes, la expuesta por el colegiado y la explicada por los jugadores del Girona.
Según recoge el acta, el jugador se dirigió al árbitro recriminándole su actuación, y lo hizo literalmente con estas palabras: “Nos has estado jodi*** todo el partido”. Esto causó que le sacara la segunda tarjeta amarilla.

Por otra parte, tal como ha dicho el mismo Mamadou, él no se refirió en ningún momento al colegiado, sino que él, simplemente se dirigía a sus compañeros Juan Carlos y Pau Víctor, en busca de que justamente no les sancionara a ellos. Esto lo justificó el mismo Pau Víctor. Por redes sociales confirmó que el delantero hablaba con Juan Carlos, y en ningún momento al árbitro, que también amenazó al canterano.
El Girona intentará recurrir
Tal como se esperaba por parte de la afición, el Girona recurrirá jurídicamente a La Liga para intentar suprimir tanto la segunda tarjeta que recibió Sylla, como la expulsión de Ramalho. En caso de que la Federación decida no retirar las tarjetas, el Girona no podrá contar ni con uno de sus pilares defensivos ni con su máximo goleador para el derbi contra el Espanyol. El partido se disputará en la próxima jornada, el viernes 20 a las 21:00 en Cornellá.

Deja un comentario