Un campeón como Marc Gasol está en el mercado y busca un nuevo equipo para seguir demostrando su nivel y pasión por el baloncesto
El pívot campeón de la NBA, Marc Gasol busca hogar. El de Santpedor cuenta con muchas novias. No son pocos los equipos interesados en hacerse con sus servicios. La prensa europea habla de su llegada al Barcelona. Esto parece algo inviable. El conjunto blaugrana, que cuenta en sus filas con jugadores como Mirotic o Calathes no puede afrontar su salario.
El menor de los hermanos Gasol lleva ya más de una década en la NBA. Llegó como un niño y hoy a sus 35 años se ha consagrado como un jugador vital. Historia viva de Memphis y participó en el mayor hito de los Toronto Raptors la temporada pasada.
Este año no ha estado al nivel esperado. Puede deberse a la temporada tan larga de 2019 que terminó con la consecución del Mundial de Baloncesto con el combinado español. Su mejor año consagrado con un dos títulos que ponen el colofón a su carrera.
La NBA no se olvida de él. Cuenta con un gran cartel pese a su edad y su elevado contrato. Los principales equipos de la Conferencia Oeste están interesados en su llegada.Parece seguro que al igual que su compatriota, Serge Ibaka no seguirá en Toronto el próximo curso.

Este mes se abre el mercado y la agencia libre, de la competición que dará su pistoletazo de salida el 22 de diciembre. El día 20 de noviembre se abre el mercado de la Agencia Libre y un campeón busca un hogar. Será un periodo de muchos movimientos en el que jugadores como Carmelo Anthony, Van Vleet o Wood se moverán.
Futuro angelino o texano
Puede que Marc siga los pasos de su hermano y recale en la franquicia púrpura. Es un campeón que busca un hogar y los Lakers buscan un hombre alto y el perfil de Marc encaja con el proyecto. Por otro lado, los Clippers están inmersos en su enésima reconstrucción, tras el fracaso de este año. El fichaje de Marc arreglaría algunas carencias en el aro.
Dallas también está tras sus pasos. Parece que a Marc le queda cuerda para rato y que su futuro está en la NBA. En busca de un segundo campeonato con un papel más secundario. Marc continuará luchando por grandes objetivos como hizo su hermano

Deja un comentario