El Bayern de Múnich se alza con «Der Klassiker» a pesar del papel mediocre del equipo teutón

Borussia Dortmund y Bayern de Múnich llegaban al «Der Klassiker» empatados a 15 puntos al frente de la tabla. El Signal Iduna Park acogía el primer clásico alemán de la temporada, correspondiente a la séptima Jornada de la Bundesliga. El equipo local salía con un frente de ataque muy novedoso con Reus como mediapunta junto a Sancho y Reyna en los interiores, todos ellos acompañando a Haaland en la punta. El Dortmund salía también con Hummels en el centro de la zaga tras recuperarse de su lesión ante el Arminia.

Por otra parte el equipo muniqués arrancaba con una zaga liderada por Alaba y Boateng dos de los nombres propios en las última semana, acompañando a un centro del campo conformado por Goretzka recién incorporado tras su lesión y Kimmich. En la parte ofensiva Muller acompañado por Gnabry y Coman en los interiores y en punta de ataque el máximo goleador Lewandowski.

Primera parte

El partido arrancaba con ocasiones en las dos porterías. Primeramente Lewandowski mandaba el lateral de la red, mientras que el Dortmund llegaba a través de contraataques que Haaland desperdiciaba con perdidas o tiros fuera del arco. En el minuto 13, Lewandowski tendría una de las ocasiones más peligrosas de la primera mitad, el polaco enviaba un cabezazo potentísimo tras un centro de Boateng, que pararía Burki exhibiendo sus reflejos felinos.

Fuente: Twitter Borussia Dortmund

A pesar del dominio del cuadro bávaro, en el minuto 20 Haaland en el mano a mano ante Neuer enviaba el balón al lateral derecho de la portería, desperdiciando una ocasión clara para adelantar a los locales en el marcador. Tan solo 2 minutos después el Bayern lograría marcar gol. Lewandowski remataba un balón franco de Gnabry lanzándose al suelo, desgraciadamente el colegiado M.Grafe indicaba que el delantero polaco estaba en fuera de juego, anulando el gol del equipo teutón.

Fuente: Twitter Bayern Múnich EN

Al minuto 35 de juego Kimmich se lesionaba tras una entrada a Haaland sin éxito. La salida del centrocampista alemán provocó un bajón del equipo de Flick, que veía como el Dortmund crecía en el partido logrando llegar a portería de Neuer. Primeramente Witsel remataba de volea un balón colgado a un segundo palo, el esférico se marchaba por el lateral de la red. Finalmente en el minuto 44 de partido Reus remataba un balón atrás de Guerreiro, poniendo el 1-0 en el marcador, adelantando al equipo local en el «Der Klassiker». Poco después del gol de Reus, a falta de que acabasen los 3 minutos de añadido, Alaba igualaba el partido con un magnífico tiro de falta con pierna izquierda, ajustando el balón al palo, imposible para Burki.

Fuente: Twitter Bayern Múnich EN

Segunda parte

Nada más arrancar la segunda mitad de partido Lewandowski aparecía con un cabezazo magnífico para adelantar al Bayern en el marcador. A partir del gol el Borussia se hundió, permitiendo los continuos ataques del equipo teutón. Coman mandaba el balón al palo, Burki rechazaba un peligroso disparo de Alaba, mientras Haaland no lograba recortar distancias.

Fuente: Twitter Bayern Múnich EN

El Borussia desesperado buscaba el gol de la victoria, mientras el Bayern aprovechaba los huecos en la defensa para llegar a portería. Tras una perdida de Haaland en la frontal del área del Bayern, el equipo visitante salía en tromba, logrando que el recién incorporado Leroy Sané aumentase la distancia en el marcador. El extremo procedente del City lograba internarse en el área y disparar con pierna izquierda para batir nuevamente a Burki, con un disparo potente ajustado al palo izquierdo.

Tan solo tres minutos después, en el minuto 83, Haaland recortaba distancias. El delantero noruego recibía un pase por alto de Guerreiro, con mucha habilidad controla el esférico para plantarse delante de Neuer, sortearle con un sutil toque y definir con pierna izquierda.

Fuente: Twitter Bayern Múnich EN

El partido llegaba a su fin y el Borussia intentaba empatar a toda costa, mientras que el Bayern buscaba sorprender nuevamente. Finalmente en el minuto 93, Lewandowski marcaba un nuevo gol, con un disparo que rebotaba en Bellingham antes de introducirse en la portería. Tras revisarse la jugada el árbitro decretó un fuera de juego previo de Gnabry que invalidaba la jugada.

Tras el gol anulado a Lewandowski el trencilla añadió un minuto más al tiempo añadido, a pesar de ello el Dortmund no lograría marcar, finalizando el partido con un 2-3 favorable al Bayern. El equipo teutón volvía a ganar «Der Klassiker» un año más, consiguiendo ganar 7 de los 8 últimos enfrentamientos ante el Dortmund.

Ficha técnica del partido

XI Borussia Dortmund: Burki, Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro, Witsel, Delaney, Reus, Sancho, Reyna y Haaland.

XI Bayern de Múnich: Neuer, Saar, Boateng, Alaba, Lucas Hernández, Kimmich, Goretzka, Muller, Coman, Gnabry y Lewandowski

Tarjetas amarillas: Kimmich (36′), Delaney (45′), Lewandowski (82′) y Witsel (91′)

Lesión: Kimmich (35′)

Sustituciones: Tolisso por Kimmich (36′), Bellingham por Delaney (60′), Sané por Coman (69′), Javi Martínez por Boateng (69′), Hazard por Sancho (70′) y Brandt por Reyna (70′)

Goles: Reus (44′), Alaba (45′), Lewandowski (49′), Sané (80′) y Haaland (83′)

Goles anulados: Lewandowski (24′, 93′)

Asistencias: Guerreiro (44′, 83′), Muller (45′), Lucas Hernández (49′) y Lewandowski (80′)

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar