El canterano toma las riendas de una plantilla debilitada tras un duro mercado de traspasos y falta de lideres
Tras un convulso verano en Valencia el equipo quedó falto de lideres y sin ningún refuerzo. Como consecuencia entre la afición che surgieron dudas sobre quien relevaría a Parejo como capitán y lideraría al equipo. Ante esta situación José Luis Gayà fue asignado como primer capitán y así lo ha demostrado durante la temporada, pero seguía faltando algo. Un sustituto para Parejo, alguien que liderase el centro del campo y organizase el juego, ahí apareció Carlos Soler.

Durante los primeros partidos de la temporada fue baja por una lesión muscular y más tarde por dar positivo en Covid-19. Por ello, no jugó hasta la segunda parte del encuentro ante el Real Betis. Pese a llegar sin dinámica de competición demostró que estaba listo para dar un paso al frente, tomar galones y liderar al club en una temporada tan dura como esta.
El canterano siempre había sido relegado a la posición de banda derecha, pero con la marcha de Parejo ha podido jugar en su posición natural. Aquí podría llegar la explosión de un jugador que ha rendido a gran nivel pero que parecía que podía alcanzar un rendimiento superior. En el partido ante el Getafe se vislumbró el inicio de ese crecimiento. Se vió un Carlos Soler empoderado se armó de valor para tirar el penalti cometido sobre Maxi Gómez marcándolo y convirtiéndose en el tirador de penaltis tras haber sido especialista en el filial y categorías inferiores.

No solo se convirtió en un líder en el campo sino que el pasado 28 de octubre se le nombró capitán junto a Gabriel Paulista, el tercer por detrás de Gayà y de Jaume. Y cumple como tal en el campo y fuera con declaraciones como las que hizo en sus redes «Un punto que, lejos de desmotivarnos, tiene que darnos fuerzas para seguir en el camino de la mejora. Orgulloso del esfuerzo de todo el equipo».
Carlos Soler se ha incorporado con fuerza al primer equipo, con ganas de decir aquí estoy, de demostrar que puede liderar un proyecto y a un club y lo ha hecho en el mejor momento posible. Viniendo de tres derrotas consecutivas, en medio de la polémica salida de Geofrey Kondogbia y con una medular muy mermada. Ha dado un paso al frente convirtiéndose en capitán dentro y fuera del campo.

Deja un comentario