El pívot montenegrino del Valencia Basket da normalidad a su renovación porque cumple su deseo de poder acabar su carrera en la ciudad de las artes
De Montenegro a Valencia, una oportunidad de oro
Cuando el montenegrino Bojan Dubljevic llegó al Valencia Basket en el verano de 2012 tenía tan solo 20 años. Era la primera vez que salía a jugar fuera de su país, y al pisar suelo mediterráneo sus prioridades fueron claras. Llamó a sus padres desde el restaurante donde le llevaron a comer su primera típica paella valenciana y dijo una palabras que se han convertido en ley hasta día de hoy: «Quiero vivir aquí». El ahora capitán del Valencia Basket se fue convirtiendo poco a poco en una estrella del baloncesto europeo
Desde entonces, ampliar su contrato es una formalidad para Dubljevic. No se lo tuvo que pensar mucho, ni él ni su agente. El serbio Misko Raznatovic hace años que sabe que su jugador que no quiere moverse de España, ni mucho menos de Valencia. La última firma se negoció durante la Copa del Rey de Málaga y se anunció al inicio del estado de alarma de marzo, como un símbolo de esperanza para la afición.

Reconocimiento y honor. ¿Hay futuro?
Dubljevic valoró el crecimiento del club en los últimos años y el que se prevé que tenga con el nuevo pabellón y dijo que la entidad merecería una plaza fija en la Euroliga.
Por supuesto. Estamos creciendo año a año, ahora tenemos un equipo realmente bueno. Es uno de los mejores clubes de Europa en todo y está construyendo un gran pabellón y nuestra ambición es ganar la Euroliga un día. Así que sí, creo que merecemos una Licencia A.
Bojan Dubljevic
Además en estos dos años que le queda de contrato podría optar a batir todos los récords dentro de la entidad naranja, con 442 partidos oficiales disputados tiene a tiro si cumple todo el contrato los dos primeros escalones de Luengo (643) y Rafa Martínez (626).
Por ultimo, el pívot Bojan Dubljevic reiteró su deseo de acabar su carrera en el club valenciano e incluso a poder ser seguir en el club cuando acabe su carrera profesional. Su objetivo es algun dia entrenar al primer equipo taronja, por eso emepezaria con las categorias inferiores de L’Alqueria del Basket.

Deja un comentario