La sexta fecha de la Serie A deja al Milan como líder en solitario, el Inter de Milán sigue sin levantar cabeza y el Sassuolo sigue en racha
La jornada 6 de la Serie A ha deparado un fin de semana lleno de goles, alguna sorpresa y alguna que otra vuelta. El AC Milan continua siendo el líder gracias a una chilena de Zlatan Ibrahimovic. La Juventus de Turín vuelve a encontrarse con la victoria. Por su parte, el Inter de Milán sigue sin levantar cabeza y el Sassuolo sigue siendo el equipo revelación.
Crotone 1-2 Atalanta
En el Stadio Ezio Scida, daba comienzo la sexta fecha del campeonato con un encuentro que enfrentaba al Crotone y a la Atalanta. El conjunto dirigido por Giovanni Stroppa buscaba su primera victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini buscaba romper una mala dinámica de dos derrotas de forma consecutiva.
El encuentro comenzaría de forma muy igualada ya que el conjunto de La Dea mostró un nivel de cansancio de su partido de UEFA Champions League. Pese a ello, los visitantes comenzaron a atacar y en el minuto 26, Muriel anotaba el primer tanto del encuentro. En el minuto 38, Muriel volvería anotar para abrir más brecha en el marcador. Pese a estos dos goles, los locales no decayeron y en el minuto 40, Simy Nwankwo recortaba distancias en el marcador. Durante la segunda mitad, los locales buscaron el gol del empate. Mientras tanto, los visitantes buscaron cerrar el encuentro. Finalmente, ningún equipo volvería a ver puerta. Con este resultado, el Crotone se mantiene en la cifra de un punto. Por su parte, la Atalanta suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 12 puntos.
Inter de Milán 2-2 Parma
En el Stadio Giuseppe Meazza, el Inter de Milán recibía en su estadio al Parma. El conjunto dirigido por Antonio Conte buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Fabio Liverani buscaba volver a la senda de la victoria tras dos semanas sin conocerla.
Durante la primera mitad, ambos conjuntos estuvieron muy igualados. Ambas escuadras gozarían de alguna ocasión para romper la igualada pero el gol quedaría reservado para la segunda mitad. Al comienzo de la segunda parte, los visitantes salieron mejor y prueba de ello llegaría el primer tanto del encuentro cuando en el minuto 47 Gervinho abría la lata. Cumplida la hora de partido, Gervinho volvería a anotar para abrir brecha en el marcador. Pese a ello los Nerazzurris no decayeron y en el minuto 64, Brozovic recortaba distancias. Ya en el descuento, Perisic ponía la igualada en el marcador. Con este resultado, el Parma suma un punto para alcanzar la cifra de los 5 puntos. Por su parte, el Inter de Milán suma un punto para alcanzar la cifra de los 11 puntos.
Bologna 3-2 Cagliari
En el Stadio Renato Dall´Ara, se daban cita el Bologna y el Cagliari. El conjunto dirigido por Sinisa Mihajlovic buscaba romper una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva. Por su parte, el Cagliari buscaba su tercera victoria de forma consecutiva.
Durante la primera mitad, los visitantes salieron mejor y tras ello llegaría el gol de Joao Pedro en el primer cuarto de hora. Tras este gol, los locales buscaron el empate y lo encontraron justo antes del descanso cuando Barrow ponía las tablas en el marcador. A los dos minutos de la reanudación, Simeone volvía a adelantar a los visitantes pero tan solo 5 minutos después, Soriano volvía a poner la igualada en el marcador. En el minuto 56, Barrow ponía en ventaja a los locales y a la postre, les daría la victoria. Con este resultado, el Bologna suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 6 puntos. Por su parte, el Cagliari se mantiene en la cifra de los 7 puntos.
Udinese 1-2 AC Milan
En el Dacia Arena, se abría la jornada del domingo con un encuentro que enfrentaba al Udinese y al Milan. El conjunto dirigido por Luca Gotti buscaba volver a la senda de la victoria tras caer derrotado la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Stefano Pioli buscaba volver a la senda de la victoria tras empatar la pasada jornada.
En el inicio de la primera mitad, los rossoneris saldrían mejor al terreno de juego y en el minuto 18 Kessié ponía en ventaja a los visitantes. Pese a ello, los locales buscarían la igualada y se mostrarían valientes de cara a puerta. Al comienzo de la segunda mitad, el árbitro del encuentro señalaba la pena máxima para los locales que ejecutaría De Paul para poner la igualada. Tras este gol, el conjunto milanés buscó el gol durante toda la segunda mitad y en el minuto 83, Zlatan Ibrahimovic se inventaba una chilena para dar la victoria a los visitantes. Con este resultado, el Udinese se mantiene en la cifra de los 3 puntos. Por su parte, el Milan suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 16 puntos.
Spezia 1-4 Juventus de Turín
En el Stadio Alberto Picco, se enfrentaban el Spezia y la Juventus de Turín. El conjunto dirigido por Vincenzo Italiano buscaba romper su mala dinámica con una victoria. Por su parte, el conjunto dirigido por Andrea Pirlo buscaba romper una racha de dos jornadas sin ganar.
La Vecchia Signora fue el controlador del partido y en el minuto 14, Álvaro Morata abría la lata. Ante este gol, los locales buscaron la meta rival y en el minuto 32, Pobega ponía las tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios, entraría al terreno de juego Cristiano Ronaldo. En el minuto 59, el portugués ponía en ventaja a los visitantes y 9 minutos después, Rabiot abría brecha en el marcador. Ya en el minuto 76, el árbitro del encuentro señalaba la pena máxima para los bianconeros y Cristiano Ronaldo cerraba el partido. Con este resultado, el Spezia se mantiene en la cifra de los 5 puntos. Por su parte, la Juventus de Turín suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 12 puntos.
Napoli 0-2 Sassuolo
En el Stadio de San Paolo, el Napoli se veía las caras con el Sassuolo. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Roberto De Zerbi buscaba volver a la senda de la victoria tras empatar la pasada jornada.
Durante la primera mitad, ambos conjuntos se mostraron muy igualados en el terreno de juego. Ambas escuadras gozarían de acciones de peligro pero, no encontraban acierto de cara a portería. Tras el paso por vestuarios, el conjunto Neroverdi salió mejor al césped y en el minuto 59 el árbitro del encuentro señalaba la pena máxima para los visitantes. Locatelli no perdonaba y adelantaba su equipo en el marcador. El conjunto politano buscó el gol de la igualada y en el minuto 91, Manolas ponía el empate pero su gol sería anulado por el VAR. Tras esto, Lopez anotó el segundo para los visitantes en el minuto 95 para sentenciar el encuentro. Con este resultado, el Napoli se mantiene en la cifra de los 11 puntos. Por su parte, el Sassuolo suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 14 puntos.
AS Roma 2-0 Fiorentina
En el Stadio Olimpico di Roma, la Roma se medía frente a la Fiorentina. El conjunto dirigido por Paulo Fonseca buscaba volver a la senda de la victoria tras empatar la pasada jornada. Por su parte, el conjunto dirigido por Giuseppe Ianchini buscaba su segunda victoria de forma consecutiva.
Durante todo el encuentro, el conjunto de La Loba sería superior al rival y prueba de ello llegaría en el primer tanto del encuentro cuando en el minuto 12, Spinazzola abrió la lata para los locales. Durante el resto del encuentro, los visitantes buscaron el gol de la igualada pero, ese gol nunca llegaría. En el minuto 70, Pedro anotaba el segundo para los locales y abría brecha en el marcador. En el minuto 88, Martínez Quarta sería expulsado por roja directa. Con este resultado, la Roma suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 11 puntos. Por su parte, la Fiorentina se mantiene en la cifra de los 7 puntos.
Sampdoria 1-1 Genoa
En el Stadio Luigi Ferraris, se disputaba el Derbi de la Lanterna entre la Sampdoria y el Genoa. El conjunto dirigido por Claudio Ranieri buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva. Por su parte, el Genoa buscaba una victoria para romper una racha de cuatro jornadas sin conseguirlo.
El encuentro fue de lo más igualado entre ambos conjuntos. Pero a partir del minuto 20 se rompió el encuentro cuando en el minuto 23, Jankto anotaba el primer tanto del encuentro para los locales. Tan solo 5 minutos después, Scamacca ponía las tablas en el marcador. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos buscaron el gol de la victoria. En el minuto 72, Baldé mandaba su disparo al palo. Con este resultado, la Sampdoria suma un punto para alcanzar la cifra de los 10 puntos. Por su parte, el Genoa suma un punto para alcanzar la cifra de los 5 puntos aunque, con una jornada menos que el resto.
Hellas Verona 3-1 Benevento
En el Stadio Marc´Antonio Bentegodi se cerraba la jornada 7 con un encuentro que enfrentaba al Hellas Verona y al Benevento. El conjunto dirigido por Ivan Juric buscaba una victoria tras tres jornadas sin conseguirla. Por su parte, el conjunto dirigido por Filippo Inzaghi buscaba romper una racha de dos derrotas de forma consecutiva.
Durante el comienzo de la primera mitad, el conjunto de Verona se mostraría más superior que su rival. En el minuto 17, Barak abría la lata para los locales. Los visitantes buscarían el gol de la igualada y lo encontrarían en el minuto 56 cuando Lapadula igualaba el choque. 7 minutos después, Barak volvía a poner en ventaja a los locales y en el minuto 77, Lazovic sentenciaba el encuentro. Con este resultado, el Hellas Verona suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 11 puntos. Por su parte, el Benevento se mantiene en la cifra de los 6 puntos.
El Partidazo: Torino 3-4 Lazio
En el Stadio Olimpico di Torino se viviría el partidazo de la jornada entre el Torino y la SS Lazio. El conjunto dirigido por Marco Giampaolo buscaba su primera victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi buscaba su segunda victoria de forma consecutiva.
El conjunto Biancocelesti comenzaría de la mejor forma el encuentro cuando en el minuto 15 Pereira anotaba el primer tanto para su equipo. Tan solo 4 minutos después, Gleison ponía la tablas en el marcador y en el minuto 25, Belotti transformaba un penalti favorable para los locales. Tras el paso por vestuarios, Milinkovic-Savic anotaba en el minuto 48 el gol de la igualada con una gran falta directa. En el minuto 87, Lukic anotó el 3-2 y cuando parecía que todo se acababa llegó la remontada. Ciro Immobile anotó el gol del empate en el minuto 95 al transformar un penalti y Caicedo anotaba el gol de la victoria en el minuto 98. Con este resultado, el Torino se mantiene en la cifra de un punto. Por su parte, la Lazio suma tres puntos para alcanzar la cifra de los 10 puntos.
El MVP: Cristiano Ronaldo
Para esta jornada, el MVP es Cristiano Ronaldo. El jugador portugués salió al rescate de su equipo y anotó dos goles en la segunda mitad del encuentro.
Tras varias semanas en las que el jugador no había podido jugar por dar positivo en COVID-19, fue suplente para la sorpresa de algunos. Cuando el encuentro estaba en tablas, Cristiano Ronaldo salió al terreno de juego al comienzo de la segunda mitad. Cuando se cumplía la hora de partido, el luso rompió la igualada para poner en ventaja a La Vecchia Signora. En el minuto 76, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima. El astro portugués, un gran especialista desde los once metros, no falló y anotó el cuarto y definitivo tanto de los bianconeros.
Clasificación
Tras finalizar la jornada, el AC Milan continua como líder la Serie A. Le acompaña en los puestos UEFA Champions League el Sassuolo, Juventus de Turín y Atalanta. En lo que respecta a los puestos UEFA Europa League, se encuentran Napoli, Inter de Milán y Roma.
Y por último, en lo que respecta a los puestos de descenso a la Serie B se encuentran Udinese, Torino y, una jornada más como colista, el Crotone.

Deja un comentario