El delantero coreano llega procedente del Salzburgo para reforzar la delantera de los «Toros rojos», que se vio mermada por la marcha de Werner

Hwang Hee-chan llega al Leipzig con una gran responsabilidad sobre sus hombros, la tarea de hacer olvidar a Werner. A pesar de ser un jugador con gol, Hee-chan no se caracteriza por ser un goleador nato, sino un segundo punta. El coreano aterriza en la Bundesliga, tras haber sido una pieza clave en Salzburgo aportando 16 goles y 22 asistencias en 40 partidos con el conjunto austriaco la pasada temporada.

Podemos definir a Hee-chan como un delantero habilidoso y eléctrico, que posé una visión de juego privilegiada, además de un gran juego combinativo. Es un segundo punta muy comprometido en el juego del equipo, bajando a recibir, siendo un desahogo del balón . A pesar de todas sus virtudes el jugador, no es el delantero referencia que busca el Leipzig tras la salida de Timo Werner.

Fuente: Bundesliga

El delantero asiático tiene muy complicado entrar en un once dominado por Yussuf Poulsen y Dani Olmo como artilleros principales. Otro gran obstáculo que tiene que sortear Hee-chan es convencer a Nagelsmann. El técnico alemán no ha contado a penas nada con el delantero coreano desde su llegada, el jugador ha disputado únicamente 234 minutos entre Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League.

El esquema del Leipzig el mayor impedimento

Fuente: Twitter RB Leipzig

Como se ha comentado antes, el delantero no es un punta referencia, esto complica su presencia en un equipo con esquema de un solo punta. En 5 de los 8 partidos disputados esta temporada, Nagelsmann ha presentado un 3-6-1 con un único punta, mientras que en solo en dos ocasiones ha variado el esquema pasando a una 4-3-3 y a una 4-4-2.

El último partido ante el Monchengladbach el equipo de la bebida energética, salió con 2 delanteros puros como son Sorloth y Poulsen. A pesar del cambio de sistema el Leipzig cayó por 1-0, mostrando un gran problema ofensivo, tirando 15 tiros de los cuales solo 3 fueron a puerta.

Tras el partido ante los «potros», Nagelsmann podrá variar el rumbo del Leipzig con un nuevo esquema, pero ¿Volverá al 3-6-1 o mantendrá el 4-4-2?. Otra de las grandes incógnitas es el cambio de posición de Hee-chan, pudiendo cambiar su posición incrustándose como mediapunta o incluso en la banda. El cambio de posición abriría una puerta para que el coreano diese un salto de calidad y demuestre su talento en el RB Leipzig.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar