El defensor austriaco, David Alaba, dejará de ser jugador del Bayern de Múnich, la próxima temporada, tras unos problemas con el club
En los últimos meses, la cuerda entre el Bayern de Múnich y su jugador David Alaba, se ha ido tensando hasta el extremo. Uno de los jugadores insignia del club bávaro termina contrato al finalizar este curso, y parece que no renovará.
Las pretensiones de Alaba no cuadraba al Bayern de Múnich. Por lo que el flamante campeón de la UEFA Champions League habría decidido retirar su oferta al polivalente defensor europeo. De hecho, en unas declaraciones a BR, medio de comunicación alemán, el presidente del Bayern de Múnich hablaba sobre el tema. «Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante».

No obstante, el jugador austriaco quiere tener un gran contrato, cercano a los 20 millones de euros netos por temporada. Así como un rol similar al de Robert Lewandowski y Manuel Neuer, máximos estandartes del Bayern de Múnich. Como es obvio, la entidad bávara no se acerca a dicha cantidad. Puesto que han ofrecido a Alaba una oferta nada desdeñable, pues serían once millones de euros por temporada más algún que otro bonus.
Ante esta situación, desde las oficinas de Baviera decidieron retirar la oferta de renovación. Acusando públicamente a Alaba de no querer renovar por tener unas pretensiones excesivamente elevadas. No obstante, el jugador salió en su defensa. Argumentando que las formas no le parecieron correctas, puesto que considera que los temas internos se deben quedar ahí y no hacerse públicos. Además, añadió que las cifras que el presidente había mostrado no eran ciertas. Él estaba al tanto de las negociaciones, querría pensárselo más y el Bayern de Múnich siempre ha sido su primera opción.
Tampoco se escapó del tema Hans Flick, entrenador del Bayern. Pues en la rueda de prensa previa a la jornada de Champions, se quejó del revuelo y malestar que esto ha generado. Aseveró que Alaba no es el mercenario que muchos tachan y que quiere contar con él mucho tiempo más.
Pero, esta situación no ha pasado inadvertida para los grandes clubes de Europa. Muchos ya se frotan las manos y esperan firmar a Alaba, ya sea gratis en verano o por una ínfima cantidad este mismo invierno. Pues los rumores ya se han comenzado a disparar. Manchester City, Barcelona, Real Madrid…
Cada vez es más probable que David Alaba abandone el Bayern de Múnich, equipo en el que se va quedando sin hueco. El carril zurdo está ocupado ante la emergente irrupción del canadiense Davis. Y el puesto de defensa central, donde se desempeña últimamente, parece que en el futuro estará ocupado por Süle y Lucas Hernández. Sin duda, aquí comienza el próximo culebrón de mercados de fichajes. Un jugador con un nivel sensacional que buscará un nuevo equipo para intentar luchar por todo.

Deja un comentario