Marc Roca llegó al Bayern de Münich en el penúltimo día de mercado y puede aportar mucho

Los últimos días de mercado se antojaban movidos en todo el mundo del fútbol. Muchos clubes querían comprar, pero a la vez tenían que realizar ventas antes de poder hacer compras. Es por ello que el Espanyol buscó dar salida a Marc Roca. Y finalmente así se produjo su fichaje por el Bayern de Münich. Gracias a esta venta los pericos pudieron inscribir a Keidi Bare y realizar la incorporación de Vadillo sin irse demasiado del límite salarial.

Hay que recordar a todos los lectores antes de comenzar que el club bávaro ya mostró interés por el mediocentro. Nos remontamos al verano de 2019, aún sin pandemia y con el Espanyol recién clasificado a UEFA Europa League. Durante aquel mercado estival, el Bayern ofreció hasta 20 millones por Marc Roca. Pese a ello, el club perico se remitió a la cláusula de rescisión de 40 millones y finalmente se quedó en el RCDE Stadium.

Fuente: mundodeportivo.com

Carrera de Marc Roca

Con 23 años, el mediocentro de La Granada solo ha estado en un club antes de llegar a Alemania. Se ha formado en las categorías inferiores del Espanyol y ha pasado por distintas etapas en el 1r equipo. Hubo un tiempo, en la temporada 2017 – 18 con Quique Sánchez Flores a la cabeza, que no se contó con él y no se le vio potencial. Estuvieron a punto de venderle, pero al año siguiente Rubi le dio la oportunidad y la aprovechó. Tras su explosión en la 2018 – 19, tuvo un bajo rendimiento a la campaña siguiente, en la que el equipo perico bajó a LaLiga Smartbank.

Fuente: marca.com

¿Qué puede aportar al Bayern?

Como decimos, Marc Roca es un centrocampista defensivo. Le gusta atacar, pero su principal activo es defender. Actúa muy bien de pivote, recuperando balones en la medular y repartiendo el juego hacia los organizadores. En su mejor temporada, la 2018 – 19, fue una pieza clave en ese centro del campo donde no pasaban balones gracias a sus cortes. Además, pese a que en el Bayern hay muy buenos lanzadores de penalti, Marc es un muy buen tirador desde los 11 metros.

Marc Roca es un jugador que aún no ha alcanzado su máximo potencial y ya ofrece un gran nivel. Con esto, si el Bayern sabe cuidarle y lo pule bien su versión todavía puede ir a más.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar