El circuito ATP se despide con el Masters 1000 de París y las Finales de Londres
La temporada tenística llega a su fin y mientras algunos jugadores ya se despiden hasta 2021, otros aún tienen mucho que decir. Tras unas semanas de transición donde se han disputado torneos de menor entidad, llega el último Masters 1000 de la temporada en París Bercy.
Gran parte del equipo español ya fija la mirada en la próxima temporada y es que veteranos como Fernando Verdasco y Roberto Bautista ya han puesto punto final a este año tan atípico. El madrileño explicó en redes sociales que dará el 200% para volver a pista en óptimas condiciones, mientras que el castellonense ha optado por dar descanso a su cuerpo.

A esta lista se suma Carlos Alcaraz, que a sus 17 años ha firmado un año increíble. Si no fuese por el ranking protegido a causa de la pandemia, Carlos habría irrumpido en el Top 60 ATP, tal y como apunta @enricomariariva en Twitter. Aún así, año inimaginable para el español que terminará dentro del Top 150 ATP y con 3 Títulos Challenger bajo su nombre.
Quién aún no ha dicho la última palabra es Rafael Nadal. Vuelve a París apenas tres semanas después de su decimotercer Roland Garros, pero esta vez para competir en pista dura indoor. El español parece no tener límites y está decidido a seguir agrandando su leyenda.

Históricamente se ha considerado que Nadal llegaba a los últimos torneos mermado físicamente y sin tener la superficie de su lado. Nunca ha ganado en París Bercy (subcampeón en 2007) ni en las Finales ATP (subcampeón en 2010 y 2013). Pero este año puede ser distinto y es que Nadal llega fresco física y mentalmente.
En el caso de que el español llegase a ganar en el último certamen del año, conseguiría un hito al alcance de muy pocos. Ni Federer ni Djokovic lo han conseguido, y es que sólo André Agassi ha conseguido el Golden Slam (los 4 Grand Slam), el Oro Olímpico y la Copa de Maestros.
¿Cómo funciona la Copa de Maestros?

Hay que recordar que son los ocho mejores tenistas del año quienes se ven las caras en este torneo tan especial. Djokovic, Nadal, Thiem, Medvedev, Tsitsipas (defiende título) y Zverev ya están clasificados, a la espera de otros dos tenistas. Los mejor posicionados para acceder son Rublev y Schwartzman quienes deberán firmar una buena actuación en el Masters 1000 de París si no quieren que Berretini o Shapovalov les arrebaten su plaza.
Las Nitto ATP Finals se despedirán este año de Londres de la peor forma posible: sin público. Y es que a partir del año que viene la sede pasará a Turín. Después de presentarse cuarenta países para albergar dicho torneo, la ciudad transalpina fue la candidatura más votada.

Deja un comentario