Silas tomará el cargo de entrenador principal de Houston tras la marcha de D’Antoni después de los play-offs en la burbuja de Orlando
Stephen Silas afronta un nuevo proyecto como entrenador principal de una franquicia, el hasta ahora asistente NBA tendrá que asumir el nuevo proyecto de Houston. Silas ha sido asistente durante 20 años, estando a las ordenes de grandes entrenadores como Rick Carlisle o Steve Clifford. Además de asistente, Steve ha sido entrenador de los Charlotte Bobcats en la temporada 2011/2012.

Tras una dura negociación de Houston con Silas y Jeff Van Gundy (analista de ESPN), los directivos de la franquicia texana se decantaron por Silas y su creatividad ofensiva. Houston apuesta de nuevo por la actividad ofensiva, frente al refuerzo defensivo.
Tras la marcha de D’ Antoni y Daryl Morey del conjunto texano tras los play-offs atípicos en Orlando, dejan al equipo más estadístico de la NBA sin sus dos pilares principales. El equipo del «Supersmall-ball» y el «Moreyball» afrontará una nueva regeneración de la mano de Silas.

Silas tendrá por delante un nuevo proyecto construido en base a James Harden, pero con algunos matices que pueden marcar la diferencia, algunos detalles como la inclusión de pívots al juego del equipo, dejando atrás el Supersmall-ball. Estos cambios hacen prever una intensa actividad de Houston en el mercado para encontrar a los jugadores ideales para Silas. Una de las principales acciones de los texanos sería ir a por pívots. En la agencia libre encontramos a grandes jugadores como Marc Gasol, Dwight Howard, DeMarcus Cousins, Ibaka, Kelly Olynyk entre otros grandes jugadores.
A parte de la búsqueda de pívots, Houston está dispuesto a sacrificar a Rusell Westbrook para reforzar el equipo. Entre los equipos que quieren a Westbrook está New York Knicks, Philadelphia 76ers y Lakers. Este traspaso liberaría mucha masa salarial que permitiría a Houston reforzar el equipo.

Deja un comentario