El Everton acabó con su racha de partidos sin perder en un encuentro muy complicado en St. Mary’s, ante un Southampton efectivo de cara a puerta
El Everton de Ancelotti llegaba a la sexta jornada sin haber conocido la derrota. El equipo de Liverpool había sorteado a Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace, Brighton, además de empatar con el campeón, el Liverpool de Klopp. Ahora afrontaba su sexto partido ante los «Saints» en St. Mary’s.
El equipo llegaba al partido ante el Southampton con la gran baja de Richarlison por expulsión, además de tener a James renqueante de esas molestias sufridas ante el Liverpool. Por otra parte, los locales afrontaban el partido tras haber ganado dos de sus últimos tres encuentros, empatando el otro restante ante todo un Chelsea. Un Southampton comandado por una de las mejores duplas de la competición, compuesta por Che Adams y Danny Ings, a parte de la dirección de Ward-Prowse en el centro del campo.

El partido se decidió por dos errores por el flanco izquierdo. Primeramente, Digne permite el avance de Ward-Prowse que define con un disparo cruzado para batir a Pickford y posteriormente, Sirdgusson no despeja un balón que llega a pies de Che Adams, el delantero inglés no perdona y pone el 2-0 en los primeros 35 minutos. Estos errores castigaron a un Everton poco solvente en defensa, permitiendo cinco tiros a portería rival, además de sufrir la expulsión de Digne por un pisotón a Walker-Peters.

Este partido ha dejado ver a un Everton perdido sin el mejor nivel de James, sin el plus ofensivo de Richarlison y más frágil defensivamente que en los duelos previos, sufriendo el gran acierto de los «Saints». A pesar de la derrota, Ancelotti salió a dar la cara con unas declaraciones positivas sobre el estado del equipo:
«Estoy decepcionado porque perdimos el partido, pero no puedo olvidar lo que hicimos hasta ahora… Honestamente, lo hicimos muy bien hasta ahora y tenemos que seguir haciéndolo bien. Este es el punto, no tenemos que estar demasiado decepcionados. Todavía estamos en la parte superior de la tabla, este es un logro increíble para nosotros. Tenemos que tratar de permanecer allí«
El Everton permanece líder empatado a 13 puntos con su vecino y eterno rival, el Liverpool, en una carrera muy intensa por el liderato de una Premier alocada.

Deja un comentario