Lewis Hamilton logró su victoria número 92, con la que supera el record histórico de Michael Schumacher
Hace más de 24 años que la F1 no volvía a correr en Portugal. La última vez que se corrió fue en Estoril con victoria de Jacques Villeneuve con su Williams en 1996. En 2020 las cosas han cambiado mucho de aquel último GP de 1996, pues esta vez ha sido Mercedes el claro vencedor.
La carrera durante las primeras vueltas ha sido muy alocada, con mucho toque y adelantamientos. Para empezar, toca destacar a Carlos Sainz. El español, saliendo séptimo, ha conseguido en menos de una vuelta alcanzar el primer escalón de la clasificación. Todo gracias a las gomas con las que salía, que eran blandas pero, como es normal, a medida que iban pasando las vueltas comenzó a sufrir. Nos ha dejado una demostración de pilotaje de 10 al saber calentar gomas en un circuito difícil, de asfalto nuevo y con baja temperatura ambiente. Ha conseguido finalizar la carrera sexto tras una gran batalla con Gasly.
Con respecto a los Mercedes, destacar que el británico Lewis Hamilton ha alcanzado 92 victorias en su carrera deportiva rompiendo así todos los récord en este deporte. En cambio, su compañero de equipo ha vuelto a tener ciertos problemas con el comportamiento del coche que según él no comprendían y deben analizar. Pese a ello ha conseguido finalizar segundo.

Los Renault han ido bien durante todo el fin de semana y no ha sido menos durante esta carrera. El australiano Ricciardo ha conseguido finalizar noveno por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, que ha dado una lección de pilotaje con las gomas medias. Buena señal de cara al futuro tanto para la escudería del rombo como para Fernando Alonso.

Respecto a Racing Point, Pérez, tras su toque con Verstappen en la curva 3 y quedarse rezagado en la última posición ha conseguido finalizar séptimo volviendo ha demostrar su calidad. Por otro lado, su compañero de equipo no ha conseguido tener un gran rendimiento al volver a pecar de inexperiencia. Lance Stroll tuvo un toque con Norris que le costó la carrera.

Sebastián Vettel ha podido conseguir sacar algo de provecho del monoplaza rojo alcanzando la décima posición. Mientras, su compañero, el monegasco Leclerc, como es habitual, ha vuelto a tirar de equipo obteniendo un buen puñado de puntos con su cuarta posición final en carrera.

Por último mencionar los rendimientos de Kimi Raikkonen. Pues ha hecho una salida propia de un campeón del mundo partiendo desde la 16. Por su parte, Gasly ha obtenido un quinto lugar que le ha sabido a gloria después del carrerón que ha protagonizado defendiendo su posición a la vez que iban escalando puestos.

Portugal va de la mano de hitos históricos de la F1 ya que fue en este GP donde Ayrton Senna consiguió su primera victoria con Lotus, Niki Lauda su último título mundial y ahora la victoria número 92 de Hamilton con la que supera Schumacher. Esperemos que vuelva y recuperar ciertos circuitos del pasado que han marcado este deporte, próxima cita Gran Premio de Imola.

Deja un comentario