Cádiz y Villarreal se ven las caras en el Ramón de Carranza, con un partido sólido, aburrido y sin goles

El Cádiz llegaba al partido en la octava posición, tras una victoria inesperada para muchos, contra el Real Madrid. Un gran inicio liguero con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas hace que tanto como aficionados y club puedan soñar con una gran temporada. Álvaro Cervera sacaba al campo a los mismos jugadores que lograron los tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano. Estos fueron: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, Jose Mari, Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Álvaro Negredo y Lozano.

Por otro lado el Villarreal de Unai Emery sacaba al campo un once muy diferente de al que utilizó el pasado jueves en Europa League frente al Sivasspor. Un total de 8 rotaciones fue las que hizo respecto al once de hoy. Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Pedraza, Coquelín, Iborra, Trigueros, Moi, Kubo y Alcácer han sido los 11 guerreros del técnico vasco. Hasta ahora, el club de la comunidad valenciana había hecho 11 puntos, de los cuales había conseguido 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Primera parte: Negredo, Kubo y la polémica en bandeja

El partido comenzaba con posesión castellonense y el Cádiz defendido en los primeros minutos del encuentro. Los de Unai Emery tras largos ataques con mucha posesión y juego rápido, Takefusa Kubo tuvo la primera ocasión del partido en minuto 5′ de partido. Finalmente, la ocasión terminó en un córner que atrapó Ledesma por arriba.

El Cádiz, que parecía estar aún entrando en el partido, tras una jugada ensayada a balón parado sacada por Álex Fernández, Álvaro Negredo anotaría el primer gol del partido en el minuto 7′. No obstante, el gol sería anulado por fuera de juego anterior al remate del delantero madrileño. Una vez mas, el VAR intervino en una jugada dudosa y lo hizo durante mas de tres minutos de revisión.

Llegando a la media hora de partido, no habría ninguna sorpresa sobre el terreno de juego. Un Villarreal fuerte en ataque por bandas, pero sin ideas de cara al gol. Mientras que el Cádiz no se venía abajo se sentía cómodo en su área y tendría sus minutos de dominio en la primera media hora del encuentro. La sólida defensa de los de Cervera haría que Soldado, Kubo y compañía no encontraran un espacio para crear una ocasión, ni siquiera un centro peligroso a la desesperada.

Finalmente, terminado los primeros 45 minutos, se añadirían 3 minutos de añadido por la intervención del VAR en el 1-0 anulado a Negredo. Poco mas pasaría y se terminaría la primera parte como empezó. Un 0-0 en el marcador y la polémica servida en el plato. Un dudoso fuera de juego y un posible penalti a Takefusa Kubo.

Segunda parte: Dominio claro sin puntería

El Cádiz no empezó cómodo la segunda parte y le pasó factura las primeras ocasiones del Villarreal. Las bandas serían claves para el peligro valenciano, una jugada entre Moi, Pedraza y Alcácer harían la gran ocasión del partido hasta el momento. Ledesma atajaría el tiro de Paco Alcácer. Mas tarde, Pedraza de nuevo y Coquelin tendrían otras nuevas oportunidades para hacer el primer gol del encuentro.

Llega la primera hora del partido se realizaría el primer cambio del partido. Kubo saldría del terreno de juego por Samuel Chukwueze. Emery daría mas velocidad al juego, intentando así generar mas ocasiones por banda con esa velocidad fresca del nigeriano. Por parte del Cádiz se iría Negredo y entraría Filip Malbasic, y Lozano por Izquierdo.

Tras los primeros cambios y un inicio de segunda parte frenético el nivel de intensidad bajó radicalmente. Eso si, el peligro del Villarreal seguía siendo continuo, sin descanso para la defensa andaluza. A falta de quince minutos para el final del partido, pocas ocasiones hasta el momento. Tan solo la Alcácer al principio de la segunda parte.

Fuente: ElDesmarque

En el 82′ seguirían los cambios. Esta vez entraría Nano por Jose Mari y Ledesma despejaría un otro tiro potente de Alcácer y un centro de Coquelin y el rechace oportuno para Carlos Bacca. El guardameta argentino atraparía la triple oportunidad del Villarreal.

A falta de 2 minutos para el partido, Carlos Bacca tendría un mano a mano, en el que el control se le iría largo y la ocasión terminaría en la red de la portería. De todas formas, el delantero se situaba en zona de fuera de juego, y si hubiera marcado, hubiera sido anulado.

Finalmente, el partido terminaría en empate (0-0), con el Cádiz que aún no ha ganado en casa y el Villarreal que aún tampoco ha ganado como visitante.

Ficha Técnica

Goles:

Cádiz CF: Álvaro Negredo (anulado por el VAR) minuto 7′.

Tarjetas

Cádiz CF: Salvi (33′), Izquierdo (90+2′).

Villarreal CF: Mario Gaspar (6′), Pedraza (90+1′).

Sustituciones:

Cádiz CF: Negredo – Malbasic (66′), Lozano – Izquierdo (66′), Jose Mari – Nano (82′), Salvi – Perea (88′).

Villarreal CF: Kubo – Chukwueze (62′), Trigueros – Bacca (72′), Paco Alcácer – Yeremi Pino (86′), Coquelin – Rúben Peña (86′), Mario Gaspar – Juan Foyth (86′).

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar