El rendimiento de Matheus Cunha desde su llegada al Hertha de Berlín está siendo espectacular, siendo una de las revelaciones de la Bundesliga
Matheus Cunha se formó en las categorías inferiores del Coritiba FC llegando hasta el equipo sub-20. En verano de 2017, dejaría su Brasil natal para poner rumbo a Europa, con apenas 18 años y después de ser una de las perlas cariocas. El jugador llegaría a Suiza de la mano del Sion, allí disputaría 32 partidos, anotó 10 goles y regaló 8 asistencias. Su gran rendimiento en la liga suiza despertó el interés de varios clubes de la Bundesliga. El RB Leipzig pondría 15 millones de € encima de la mesa para hacerse con los servicios del joven futbolista.

Permanecería en Leipzig durante una temporada y media, sin conseguir hacerse con un puesto de titular y cumpliendo con un rol de suplente. Aún así, el brasileño consiguió 9 tantos y 3 pases de gol en los 52 partidos en los que participó hasta enero de 2020. El Hertha de Berlín pagaría 18 millones de € para acometer su fichaje y reforzar con el brasileño el puesto de mediapunta. El jugador tendría una gran acogida en el equipo, siendo pieza indispensable desde su llegada. En los 16 partidos que ha disputado, ha anotado 8 goles y ha dado 5 asistencias; demostrando además un gran nivel de juego.
Análisis de su juego
El futbolista brasileño destaca por su enorme polivalencia ofensiva, pudiendo cubrir varias posiciones en el ataque. Y es que hemos podido verle como delantero centro, partiendo desde la banda izquierda y en su principal puesto; el de mediapunta. Ofensivamente destaca por su gran capacidad de regate, quemando líneas de presión rivales con su regate en carrera. Su buena velocidad le convierte en una auténtica bala en los contraataques de su equipo. El brasileño es además un excelente golpeador, siendo muy peligrosos sus disparos de media-larga distancia y siendo un especialista a balón parado. Sin embargo, la falta de disciplina que ha mostrado durante toda su carrera puede ser un lastre.

Con este gran rendimiento el jugador podría convertirse en una de las figuras de una liga en constante crecimiento como la Bundesliga. También podría seguir recibiendo la llamada de Tité para jugar con la selección nacional, ya que fue recientemente convocado sin llegar a debutar. Buenas referencias debe tener, pues ya son varios los jugadores brasileños que pasan por Alemania antes de alcanzar el estrellato. El mejor ejemplo de esto puede ser Roberto Firmino, quien comparte algunas similitudes en el juego con Matheus Cunha.

Deja un comentario