Buen arranque del Arsenal en la Premier League tras cinco jornadas disputadas que ha sumado 9 de los 15 puntos posibles

Después de clasificarse para la Europa League la campaña anterior, y tras el buen arranque del Arsenal, los jugadores y aficionados gunners quieren aspirar a algo más, este algo se podría llegar a conocer como Champions League, esa competición que no disputan desde 2016.

La última vez que el Arsenal disputó la Champions League fue en la temporada 2016/17. Fuente: goal.com

La llegada de un nuevo entrenador

Sin embargo, desde la llegada de Mikel Arteta al banquillo, el Arsenal ha conseguido mostrar un estilo de fútbol más directo, atractivo y veloz, gracias a jugadores importantes, jóvenes promesas y la mejor versión de jugadores como Aubameyang, Bellerín, Bukayo Saka, Granit Xhaka o Rob Holding.

La llegada de Arteta también provocó que el conjunto gunner alzara dos títulos consecutivos en dos meses, la FA Cup frente al Chelsea y la más reciente, la Community Shield frente al Liverpool.

El nuevo esquema de Arteta (3-5-2), permite al Arsenal optar a clasificarse para la Champions League. Pero, ¿cómo es realmente ese nuevo esquema?

El Arsenal logró ganar la Community Shield frente al Liverpool tras una tanda de penaltis. Fuente: Twitter Arsenal

El esquema de Arteta

El técnico vasco, cuando opta por su sistema favorito, el 3-5-2, cuenta con 11 jugadores muy especializados en cada posición.

Cuenta con tres centrales con buena salida de balón y contundencia como pueden ser Rob Holding, Gabriel Magalhaes o el reconvertido Kieran Tierney. Más adelante, cuenta con carrileros veloces, Bellerín y Bukayo Saka normalmente, jugadores de la casa que tienen muy claras sus intenciones.

En el centro del campo, Arteta sitúa dos pivotes rocosos pero con buen toque de balón; el recién llegado Thomas Partey, el mejorado Elneny tras su cesión al Besiktas y el mejor nivel de Xhaka, son los perfiles de jugador que necesita el técnico gunner para estas dos posiciones.

Thomas Partey, el nuevo fichaje del Arsenal que ilusiona a los aficionados gunners. Fuente: Twitter Arsenal

Delante de los pivotes, un mediocentro jugón como Dani Ceballos o Willian Borges, reconvertido por el técnico vasco. Finalmente, arriba, los dos jugadores más destacados del Arsenal en las últimas temporadas, Alexandre Lacazzete y Aubameyang, ese duo que tantos buenos resultados ha dado al club y a la afición gunner.

Además, Arteta también puede confiar en la academia gunner, que tantos jugadores jóvenes ha sacado en los últimos años como Eddie Nketiah, Joseph Willock o Maitland-Niles.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar