Buen arranque del Arsenal en la Premier League tras cinco jornadas disputadas que ha sumado 9 de los 15 puntos posibles
Después de clasificarse para la Europa League la campaña anterior, y tras el buen arranque del Arsenal, los jugadores y aficionados gunners quieren aspirar a algo más, este algo se podría llegar a conocer como Champions League, esa competición que no disputan desde 2016.

La llegada de un nuevo entrenador
Sin embargo, desde la llegada de Mikel Arteta al banquillo, el Arsenal ha conseguido mostrar un estilo de fútbol más directo, atractivo y veloz, gracias a jugadores importantes, jóvenes promesas y la mejor versión de jugadores como Aubameyang, Bellerín, Bukayo Saka, Granit Xhaka o Rob Holding.
La llegada de Arteta también provocó que el conjunto gunner alzara dos títulos consecutivos en dos meses, la FA Cup frente al Chelsea y la más reciente, la Community Shield frente al Liverpool.
El nuevo esquema de Arteta (3-5-2), permite al Arsenal optar a clasificarse para la Champions League. Pero, ¿cómo es realmente ese nuevo esquema?

El esquema de Arteta
El técnico vasco, cuando opta por su sistema favorito, el 3-5-2, cuenta con 11 jugadores muy especializados en cada posición.
Cuenta con tres centrales con buena salida de balón y contundencia como pueden ser Rob Holding, Gabriel Magalhaes o el reconvertido Kieran Tierney. Más adelante, cuenta con carrileros veloces, Bellerín y Bukayo Saka normalmente, jugadores de la casa que tienen muy claras sus intenciones.
En el centro del campo, Arteta sitúa dos pivotes rocosos pero con buen toque de balón; el recién llegado Thomas Partey, el mejorado Elneny tras su cesión al Besiktas y el mejor nivel de Xhaka, son los perfiles de jugador que necesita el técnico gunner para estas dos posiciones.

Delante de los pivotes, un mediocentro jugón como Dani Ceballos o Willian Borges, reconvertido por el técnico vasco. Finalmente, arriba, los dos jugadores más destacados del Arsenal en las últimas temporadas, Alexandre Lacazzete y Aubameyang, ese duo que tantos buenos resultados ha dado al club y a la afición gunner.
Además, Arteta también puede confiar en la academia gunner, que tantos jugadores jóvenes ha sacado en los últimos años como Eddie Nketiah, Joseph Willock o Maitland-Niles.

Deja un comentario