Pedri esta teniendo oportunidades de demostrar el gran futbolista que está llamado a ser en el FC Barcelona de Ronald Koeman

El año pasado el FC Barcelona se hacía con los servicios de Pedri a cambio de 5 millones de €, manteniéndole cedido en la UD Las Palmas. Con el club de su isla fue una de las grandes perlas de la segunda categoría del fútbol español. Con los canarios consiguió 4 goles y 7 pases de gol en los 37 partidos disputados. En su definitiva llegada a Barcelona, el futuro del jugador era toda una incógnita. Durante todo el verano se rumoreó con una más que posible salida en forma de cesión con el objetivo de coger rodaje.

Pedri en su presentación oficial con el FC Barcelona

Sin embargo, la llegada de Ronald Koeman a Can Barça puso patas arriba todo. De repente, el joven canario de 17 años tenía la oportunidad de ganarse un puesto en el club blaugrana. El jugador realizó una pretemporada más que interesante y contó con la confianza del entrenador para esta nueva campaña. Y así lo están demostrando ambos, son 5 partidos en los que ha acumulado 156´ como jugador del primer equipo azulgrana. En estos 5 encuentros, el jugador ha logrado ver puerta en tan solo una ocasión, el que logró en esta jornada de Champions.

El futbolista tinerfeño se destaca como un mediapunta y extremo de enorme calidad. Su estilo de juego se adapta a una idea de fútbol de toque, por lo que el jugador puede tener una gran adaptación al club culé. En banda, el canario brilla a la hora de encarar y regatear a su par. Como mediapunta, su gran punto a favor puede ser la gran visión de juego con la que cuenta el futbolista para filtrar el último pase. A pesar de solo tener 17 años, el jugador demuestra una madurez en el juego y una clase impropia de alguien de su edad. Y es que el futbolista es un especialista aprovechando las segundas líneas, asociándose con sus compañeros y desequilibrando a la defensa rival.

Después de una gran jugada de Dembele, el francés regaló el gol al canario frente al Ferencvaros

El jugador ya cuenta con algunos registros de precocidad en el club blaugrana. Y es que su tanto en Champions League en la goleada frente al Ferencvaros, junto al de Ansu Fati marcaron una cifra en la historia. Se convirtió en el primer partido de la historia de la competición en la que anotaron un gol dos menores de edad. Pedri está ganándose el puesto y demostrando que puede ser el futuro del FC Barcelona y de la selección. Con su buen hacer, sumado al de algunas estrellas emergentes como Ansu Fati o Trincao, el futuro de los blaugranas parece más que cubierto.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar