El conjunto dirigido por Àxel Vizuete afronta una apasionante temporada con muchas ganas en su estrena en la Tercera División
Tras el ascenso del pasado curso a la Tercera División, el Girona F.C «B» quiso hacer una renovación de equipo bastante grande y hacer una plantilla joven. Pues con 16 altas (6 juveniles), 11 bajas y los 10 futbolistas que se mantienen respecto la anterior campaña. Apuesta fuerte la que ha hecho el filial catalán en su cantera y en incorporar a jugadores jóvenes con ganas de crecer. Y algunos jugadores cómo Ibrahima Kébé, Pau Víctor o Adrián Turmo que ya tienen minutos y se espera que vayan subiendo al primer equipo durante esta campaña. El primero, se está consolidando como el cuarto mediocampista del primer equipo.
Pues se ha confeccionado una plantilla con poca experiencia en la categoría y bastante joven. Pero el objetivo para esta campaña, a parte, de ir subiendo jugadores al primer equipo, es soñar con algo grande. Esa ambición y lucha ya se pudo ver este pasado fin de semana en la primera jornada de la Tercera División. En la que los pupilos de Àxel Vizuete lograron una contundente victoria en el «derbi gironí» ante el Figueres por 0-3. Sobre todo, en la segunda mitad, dónde se pudieron ver los 3 goles y un equipo muy efectivo arriba. Con esos 3 goles de Turmo, Joel Priego y Pachón, el conjunto catalán se llevaría los primeros 3 puntos de la campaña.
Han habido muchos cambios en la plantilla, pero en lo que no ha cambiado nada es en el banquillo. Dónde se vuelve a sentar Àxel Vizuete por cuarta temporada en el banquillo del filial, dónde llegó estando en Segunda Catalana, y ha conseguido dos ascensos en tres temporadas. Además, también ganaron la Copa Catalunya Amateur en su segunda temporada en el Girona. El último ascenso, sin ninguna derrota y tan sólo 2 empates, veremos cuándo les dura dicho récord. Además solo recibieron 2 goles en toda la competición, así que ascendieron con 20 puntos de margen. La entidad gironina le sigue dando la confianza al entrenador catalán cómo líder de este ambicioso proyecto.
Veremos hasta dónde llegan las aspiraciones de este filial, porque esto solo ha hecho que empezar y aún falta mucho. Pero el equipo dirigido por Àxel Vizuete está dejando muy buenas sensaciones y apunta alto para esta campaña. Pero el objetivo que tiene cómo prioridad el club gironí, es formar a los jugadores y prepararlos para dentro de un futuro cercano ser jugadores del primer equipo.

Deja un comentario