El Girona FC ha hecho una remodelación muy amplia y afronta una temporada con una plantilla corta y muy diferente a las anteriores

Se cierra el mercado de fichajes, y el Girona ya sabe la plantilla de futbolistas que tendrá para afrontar la temporada 2020-21. Muchos movimientos, los más decisivos a última hora, bajas importantes e incorporaciones que son una incógnita. En relación con la temporada pasada, la sensación es que el equipo ha perdido jugadores difíciles de sustituir. Asier Riesgo, Ignasi Miquel, Granell y Borja García, los más significativos. Se ha quedado Stuani, el futbolista más preciado y valorado, pero habrá que ver si los refuerzos aportan mejora y rendimiento inmediatos a un equipo que ha empezado mal el curso.

Granell en su despedida del Girona FC. Fuente: Girona FC

Ante una temporada larga, exigente y competitiva, las aspiraciones de los gerundenses pueden quedar limitadas a luchar por consolidarse en la categoría de plata. Un inicio que crea dudas, dos derrotas, cero goles a favor y sensaciones poco positivas pueden condicionar una primera parte de campeonato donde sumar puntos es una prioridad. Un equipo nuevo, una plantilla para construir, hará que el Girona vaya de menos a más a medida que avance el campeonato. Los de Francisco deben mejorar a medida que se vayan disputando los partidos.

Los nuevos fichajes

Arijanet Muric aún no se ha podido lucir en los dos primeros partidos de Liga. De hecho, fue decisivo en la derrota ante el Fuenlabrada. Los laterales serán para un joven Yan Couto a la derecha y por el veterano Antonio Luna a la izquierda donde tendrán la competencia de Jordi Calavera y de un Enric Franquesa que llega con muchas ganas e ilusión para ayudar.

Cristóforo presentado como nuevo futbolista del Girona FC. Fuente: Girona FC

En el medio campo ha llegado aire fresco, Monchu para aportar calidad en el pase y para disponer de la posesión. Sebas Cristóforo para mantener la competencia, y en las bandas se espera rendimiento inmediato del ex jugador del Oviedo Yoel Bárcenas, el extremo llega para ocupar una de las posiciones donde había que mejorar. En la zona de finalización Stuani volverá a acaparar la mayoría de minutos como delantero centro pero dos jóvenes con calidad individual lo pueden acompañar: Pablo Moreno, que ya debutó en Gijón y el argentino Nahuel Bustos.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar